Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

El arquitecto y diseñador Arthur Casas, estrella invitada en Vitoria Stone Fair

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Reconocido en Brasil y en el extranjero, el arquitecto y diseñador Arthur Casas es una presencia confirmadas en la Feria Internacional de Mármol y Granito, con la conferencia ” De la arquitectura al diseño del producto: un proceso creativo para todas las escalas”. La cita será el día 13 Febrero, a las 5 de la tarde, en el auditorio del evento.

Arthur-Casas

Casas es una referencia en la creación de proyectos que configuran entornos modernos y sofisticados, pero sin perder el aprecio por la comodidad y la relación de las personas con los espacios creados. “El individuo es el centro de mi arquitectura. Los entornos que planificamos y construimos no deben seguir modas y tendencias, por el contrario, deben demostrar ser espacios de vida, acogedores, empáticos, flexibles, llenos de diferentes posibilidades de interacción y que, con el tiempo, pueden transformar la vida de las personas que ocúpalos”, comenta.

Para la conferencia en la feria, traerá experiencias sobre su producción en dos frentes, el diseño de muebles y arquitectura, mostrando cómo estas creaciones están interconectadas y se complementan entre sí. Además de la conferencia, también habrá un tiempo para preguntas y discusión sobre el tema.

Esta es una acción más en la Feria Internacional de Mármol y Granito para conectar el mercado de piedra ornamental con el público específico, aportando contenido y estimulando la creatividad en la aplicación de piedra natural en varios proyectos. La conferencia está patrocinada por Brasigran, con el apoyo de Abirochas y CAU / ES. La participación es gratuita y está sujeta a la capacidad del auditorio.

Dentro de la feria, la exposición ‘ Piedras brasileñas o diseño riguroso’ también estará abierta para visitas gratuitas. Organizado por Abirochas en asociación con Apex-Brasil, el espectáculo muestra piezas producidas por diseñadores brasileños con piedras ornamentales de empresas expositoras.

Una de las exhibiciones fue producida por Arthur Casas en sociedad con la empresa expositora Brasigran, que patrocina la conferencia del arquitecto. La mesa auxiliar diseñada por él estaba hecha con tres piedras naturales superpuestas: granito Via Appia, mármol Raffaello y cuarcita verde esmeralda.

Sobre Arthur Casas
Licenciado en Arquitectura y Urbanismo por la Universidad de Mackenzie en 1983, Arthur Casas fundó Studio Arthur Casas en 1999. Desde entonces, ha completado más de 250 proyectos en varios tipos, incluyendo arquitectura residencial y comercial, proyectos corporativos y urbanísticos, licitaciones públicas y diseño. de interiores y muebles, tanto en Brasil como en el extranjero, en Nueva York, París, Tokio y México, entre otros. Participó en dos Bienales de Arquitectura en São Paulo, en 1997 y 2003, y en la Bienal de Buenos Aires en 2003, 2005 y 2007. Enseñó en 2009 y fue galardonado en la XII Bienal de Buenos Aires. Fue invitado a hablar sobre sus producciones en Chile, Argentina, México, Estados Unidos y España.

Conferencia con Arthur Casas
De la arquitectura al diseño del producto: un proceso creativo para todas las escalas
Fecha y hora: 13 de febrero (jueves), a las 5 p.m.
Lugar: Auditorio de la Feria de la Piedra de Vitoria | Pavilhão de Carapina, Serra / ES
Entrada: Acceso libre y participación sujeto a capacidad de auditorio.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
BANNER-ENERO-2020-ALARGADO
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/