900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Eventos  >  Artículo actual

Stone+Tec 2020 pivotará sobre la sostenibilidad de la piedra natural

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El eje central de la próxima edición de la feria alemana Stone + Tec será la “sostenibilidad” y el “diseño”. Stone + tec 2020 creará un nuevo impulso para los trabajadores europeos de la piedra, desde albañiles hasta operadores industriales y se celebrará en Nuremberg del 17 al 20 de junio de 2020.

Stone+tec 2018

El evento contará espectáculos especiales nuevos y ampliados sobre la piedra natural y el diseño local, y una amplia gama de materiales, máquinas y herramientas, lápidas y accesorios. En esta reunión del sector también tendrá cabida el concurso de diseño “Stone for Future”, que se celebra por primera vez. Reconocerá los diseños de productos funcionales de piedra natural, y las propuestas ganadoras se realizarán especialmente para Stone + tec.

Stone + tec también contará con el encuentro “Nuestra piedra natural: juntos por un futuro sostenible” en el que participarán unas 15 canteras y proveedores de piedra natural centrados en los países de habla alemana, que exhibirán sus materiales en el pabellón 9 de la feria.

“Piedra para el futuro”
Los diseñadores e interioristas están recurriendo cada vez más a la piedra natural como material para diseños únicos, duraderos y funcionales. En 2020, Stone + tec se dedicará por primera vez al tema del diseño de piedra natural e incluirá un espectáculo especial. Los visitantes pueden experimentar marcas como Favius ​​y Sigur, que crean objetos funcionales, listos para el mercado, de mármol, granito, arenisca, etc. El espectáculo especial ofrece inspiración para diseñadores y firmas de mampostería en igual medida. El tema del programa especial, Stone for Future, enfatiza los beneficios de imagen que el diseño puede ofrecer.

Concurso
Por primera vez en la industria de la piedra natural en los países de habla alemana, NürnbergMesse realizará un concurso de diseño de objetos de piedra natural producidos con tecnología CNC. Se aceptan proyectos en las cuatro categorías de diseño de baño; mobiliario urbano y elementos de diseño de jardines; Accesorios de interior; y arquitectura religiosa. La participación está abierta a canteros y talleres de piedra natural, técnicos de piedra, maestros canteros y escultores, y empresas certificadas y operaciones profesionales de piedra natural en Alemania y Austria. Los diseños ganadores en las cuatro categorías serán ejecutados en piedra natural por socios de cooperación que utilizan máquinas CNC, y se presentarán en Stone + tec 2020. La fecha límite para la presentación es el 12 de abril de 2020. Los socios de cooperación son BIV y DNV. Toda la información y documentación sobre la participación en Stone for Future está disponible en www.stone-tec.com/stone-for-future.

Jóvenes canteros
Lo que el sector puede lograr también es evidente en las otras competiciones y espectáculos especiales en Stone + tec. En la feria de este año, BIV anuncia una vez más el “Nachwuchswettbewerb” (Concurso para Jóvenes Canteros) para todos los aprendices, jóvenes jornaleros y maestros.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra