Copia di banner-spain[1]Focus piedra aprile 2017
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

El aumento de los impuestos amenaza la industria del granito indio del estado de Telangana

Por 

    Print       Email
468X60-cLASIFICADOS

La subida de los impuestos indirectos (GST) amenaza seriamente la viabilidad de la industria del granito indio del estado de Telangana, que aglutina los distritos de Khammam, Warangal, Karimnagar y Rangareddy. En total se estima que en este estado operan 1.500 pequeñas empresas de granito y 500 canteras que dan trabajo a 120.000 personas.

granito indio Telangana

Parece que los gobiernos de diferentes estados indios han visto en la industria de la piedra un filón del que tirar para recaudar más impuestos. Así, hace dos semanas el gobierno de Rajastán imponía un aumento de los impuestos al sector que pasaba del 5 al 28%.

La industria del granito ha solicitado al consejo del GST que reconsidere el aumento de los impuestos aplicados al granito, cuya nueva tasa ascenderá al 28%. Sería un aumento considerable para los clientes finales que en la actualidad están pagando entre un 7 y un 16%.

Si esta situación no se revierte el granito local indio tendrá una fuerte competencia de mercados alternativos, como el proveniente de China. Esto pondría en serio riesgo la viabilidad de los 120.000 empleos directos y los alrededor de 80.000 indirectos que genera la industrial del granito en Telangana.

    Print       Email
Banner Focus Piedra 2017_120x600_ABRIL_4
http://www.insemactools.es/