Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

El Ayuntamiento de Almagro utilizará basalto para el pavimento de una calle

Por 

    Print       Email
terra

Según explicó el concejal de Urbanismo, Obras y también alcalde de Almagro, Daniel Reina, Daniel Reina en el proyecto del pavimento de la calle San Francisco de Almagro llevará basalto. El consistorio ha optado por comprar la piedra directamente en cantera ya que «reutilizar la piedra existente era mucho más caro, habría que limpiarla y prepararla piedra a piedra y la tonalidad no hubiera sido la misma».
calle san francisco almagro

El equipo de Gobierno ya tiene la financiación para este trabajo. Primero, se se realizará un rebaje de unos 40 centímetros y luego se echará una capa de zahorra compacta. A continuación irá una solera (capa) de hormigón ligeramente armada y se rematará la base de la calle con una cama de arena de río y cemento en seco. Todo ello, antes de comenzar a colocar las piedras, trabajo que se realizará manualmente por operarios municipales.

En las próximas semanas, comenzarán la colocación manual de las piedras por operarios municipales que puede durar unos tres meses. Las piedras son de cuatro colores, canto rodado de color claro; basalto de color negro y unas últimas de color verde y rojo que son los colores que contienen el escudo de Almagro, de las órdenes militares que se encuentran al inicio de la calle, junto a los escalones. Esta última fase de embellecimiento de la calle tiene un tiempo de ejecución estimado de tres meses.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/