El Ayuntamiento de Avilés en Asturias quiere evitar que se rompa la homogeneidad los edificios del barrio de La Texera, donde sus vecinos están comenzando la rehabilitación los edificios, construidos en el inicio de la década de los sesenta y cuyos la laterales está hechos de piedra natural. Las comunidades de propietarios plantean la necesidad de rehabilitar las fachadas de piedra vista para terminar con los problemas de humedad, unas fachadas que son uno de los rasgos característicos del barrio.
Desde los servicios técnicos municipales se trabaja en una serie de opciones para que las comunidades escojan las que mejor se adapten a sus necesidades y posibilidades, de forma que se produzca una intervención homogénea.
El concejal de Urbanismo, Manuel Campa, y el edil de Licencias, Pelayo García, informarán a los vecinos, según confirmó el presidente de la Asociación de Vecinos Marcos del Torniello, Antonio Jiménez.
También está previsto que se celebre un encuentro con los presidentes de las comunidades de La Texera para resolver dudas más concretas y presentar los detalles de las posibles intervenciones. De esta manera se quiere evitar que el caos estético rompa la armonía visual que siempre ha tenido La Texera.
Fuente: La Voz de Avilés.