Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

La refinada cocina del restaurante Hyle elige el Lapitec en Nero Assoluto

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Desde el emplatado, al lavado y el mobiliario, la piedra sinterizada Lapitec es el material ideal para la alta restauración.

hyle-01-lapitec

El nuevo templo de la cocina del chef Antonio Biafora en San Giovanni in Fiore, en la provincia de Cosenza, reinterpreta el territorio circundante mediante un trabajo preciso con los materiales: el calor de la madera, que define los pavimentos y el mobiliario, se mezcla con los detalles de color negro que caracterizan las paredes y los planos de Lapitec de la encimera de la cocina, a la vista de la sala, y el gran aparador central.

hyle-03-lapitec

Gracias a su composición y a la ausencia de porosidad de la superficie, Lapitec no absorbe líquidos, no se mancha y es ideal para estar en contacto con los alimentos. Por otra parte, el material no se araña ni sufre abrasiones, además de que resiste temperaturas elevadas y es muy fácil de limpiar. El especial mecanizado de la piedra sinterizada, llevado a cabo por FDC Fuda Division Contract srl, ha permitido integrar en la encimera un serpentín calefactor oculto con el que se mantiene la temperatura de los platos durante las fases de emplatado, cuando el chef, a la vista de los presentes, los compone como pequeñas obras de arquitectura.

También el gran aparador situado entre las mesas redondas está rematado con un plano de Lapitec Nero Assoluto en acabado brillante, a dos niveles, al igual que la ménsula que soporta el lavabo en la zona de servicio.

Al repetirse en diferentes zonas, la superficie de Lapitec crea un ritmo espacial en el interior del restaurante Hyle, la nueva meta gastronómica de Calabria que el joven chef ha inaugurado oficialmente el 10 de enero de 2020.

Proyecto: Restaurante Hyle
Lugar: Cosenza, Italia
Material utilizado: Nero Assoluto, Lux
Aplicación: piso de cocina y muebles
Arquitecto: Arrighi design

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN