900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

El Ayuntamiento de Sevilla saca a licitación el Jardín del Recuerdo con mármol Travertino Romano

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a licitación la construcción de una zona denominada el Jardín del Recuerdo en el cementerio de San Fernando donde especifica como material para el pavimento principal mármol travertino romano.

    jardin-recuerdo-cementerio

    Este es un contrato por parte de la Delegación de Hacienda y Administración Pública del Consistorio, por valor de 74.828 euros, para levantar seis nuevas pirámides-cenicero en la calle Fe del camposanto sevillano.

    Según el proyecto municipal en la actualidad en el cementerio las cenizas procedentes de incineraciones que no se destinan a custodia familiar se depositan, previa solicitud, en una zona común preparada a tal efecto, conocida como ‘Las pirámides’. Esta zona está dotada de seis depósitos enterrados con una capacidad conjunta de 18 metros cúbicos. Como se depositan en bolsas individuales -no se esparcen-, se generan espacios intersticiales ocupados por aire que merman la capacidad de almacenamiento.

    Por ello, y ante la creciente demanda de este tipo de servicio, se habilitará una ubicación adicional que incrementará la capacidad de almacenamiento. Los técnicos han elegido esa ubicación teniendo en cuenta los análisis previos sobre accesibilidad, jardinería y privacidad, y se ha determinado como área adecuada por su situación, forma y dimensiones una zona aproximada de 291 metros cuadrados en la calle Fe, que será el Jardín del Recuerdo.

    Se trata de un sector ajardinado, sin pavimentos, cercano al acceso principal del cementerio y con un perfil plano. Su geometría en planta es irregular y sus lindes estarán cerradas por setos vegetales, excepto en su límite oeste, que se encuentra delimitada por una línea de bordillos de granito que separa la tierra vegetal del pavimento de la calzada de la propia calle Fe. Allí habrá una arboleda y arbustos ornamentales, así como una fuente decorativa.

    A esta zona de mayor privacidad, protegida de vistas y vientos, se dotará con seis depósitos enterrados para acoger las cenizas, de una capacidad aproximada de cinco metros cúbicos cada uno -por tanto, un volumen total de 30 metros cúbicos de almacenaje-, suficiente para acoger unas 15.000 incineraciones.

    Los depósitos poliédricos
    Los depósitos irán coronados por elementos poliédricos ornamentales de envolvente piramidal, revestidos con materiales nobles, y serán accesibles mediante tapa superior abatible. Estas pirámides irán ancladas a una plataforma rectangular pavimentada con losas de granito y encintada perimetralmente con bordillos del mismo material.

    Según ha informado el Ayuntamiento, el camino cumplirá la normativa vigente sobre accesibilidad y se respetarán los elementos vegetales existentes, evitando invadir sus espacios naturales y utilizando alcorques donde sea necesario.

    Las pirámides estarán sustentadas interiormente y recubiertas en el exterior por sendos armazones metálicos de acero inoxidable. El pavimento principal sobre el que se asentarán será de losas de piedra natural de mármol travertino romano.

    Se trata de una mejora de la capacidad del cementerio, que servirá para ganar una zona digna para dar un servicio de este tipo, a la que se le deberán sumar los problemas constantes de los hornos crematorios.

    Fuente: ABC

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra