Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

El Ayuntamiento de Talavera solicita más información sobre el nuevo cementerio a Mármoles Granero

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Ayuntamiento de Talavera.

Ayuntamiento de Talavera.

El Ayuntamiento de Talavera solicitará más documentación por considerarla incompleta a la empresa Mármoles Granero precursora de la propuesta para la construcción del futuro cementerio. El expediente se ha podido llevar a cabo gracias al proyecto presentado por esta empresa para después convocar el concurso por el que se adjudicará tanto la obra como la gestión público-privada del nuevo camposanto talaverano. Esta es una de las dos formas existentes para iniciar una obra, cuando una empresa presenta su proyecto, algo posible según la Ley de Contratos del sector público, que recoge la posibilidad de iniciar un expediente a partir de una iniciativa privada. No obstante, añadió el concejal, esto no significa que esta empresa sea finalmente la adjudicataria de las obras de construcción.

El concejal de Consumo y Acción Jurídica, responsable además de la gestión del camposanto, Roberto González, explicó tal y como recoge La TRibuna de Toledo que pedirá más información de la remitida hasta el momento por la firma conquense al faltar «determinadas cuestiones que deben especificarse». En este sentido, y después de que los servicios jurídicos de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento estudiasen la propuesta, han decidido exigir más información referida básicamente al modelo de cementerio que proponen en su proyecto, las condiciones de construcción y la cuestión económica, que no termina de estar clara.

González detalló además que el próximo cementerio de Talavera, en una de las márgenes de la carretera de Alcaudete de la Jara, se construirá en varias fases, por lo que requieren a la firma que también lo precise. «Tienen que plasmar una idea en el papel, porque es muy genérico y le vamos a pedir que lo especifiquen mejor».

Desde la empresa Mármoles Granero han presentado al Ayuntamiento una breve memoria de la situación urbanística de la parcela, así como un posible estudio de viabilidad. Posteriormente, se llevará a cabo la redacción de los pliegos y la documentación necesaria para la convocatoria de dicho concurso por parte de los servicios jurídicos municipales.
Una vez estén redactados los pliegos, habrá un periodo de exposición pública y de presentación de las propuestas, entre las que se seleccionará a la adjudicataria. En el caso de que no fuera la empresa que ha iniciado todo este proceso, la que se finalmente alce con el contrato deberá asumir los gastos del trabajo previo elaborado por la anterior.

La intención del equipo de Gobierno es que la adjudicataria se encargue de la gestión tanto del nuevo cementerio como del actual, si bien la titularidad seguirá siendo pública.

Fuente: La Tribuna de Toledo.es

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/