Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

UGT y CCOO Almería convocan una manifestación por el plan de Empleo en Macael

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

canterasmacaelUGT y CCOO han convocado una manifestación para el próximo día 30 de octubre bajo el lema “Trabajo con derechos: plan de empleo y convenio ¡ya!”, que recorrerá las calles de Macael.

Las direcciones de UGT y CCOO en la provincia de Almería, recogen así la propuesta de la Asamblea permanente de trabajadores que se celebró el pasado día 17 a la finalización de la primera reunión de negociación del Convenio de la Piedra Natural y Aglomerada, ante la posición patronal de seguir postulando un incremento de 70 horas laborales al año y una reducción salarial del 5% sobre tablas del año 2011, además de trabajar los sábados y un 20% de jornada flexible (a voluntad del empleador) al año, y la pérdida de otros derechos sociales ya consolidados.

A la asamblea de trabajadores, con el actual contexto de desempleo en la comarca, estas propuestas “les suenan a aprovechar la coyuntura por parte de la patronal para que el empleo que se genere a futuro sea extremadamente precario”.

Los sindicatos UGT y CC.OO. entienden que con esta posición patronal se está ante “la constatación de las consecuencias de la Reforma Laboral del gobierno del Partido Popular, facilitar la destrucción de empleo y dar finiquito al bagaje de derechos que los trabajadores del sector han logrado en más de 30 años de lucha sindical”.

Según se ha manifestado a través de un comunicado “la crisis en el sector no la ha provocado el actual marco regulador de las relaciones laborales, sino la dependencia del mercado nacional de la construcción. De hecho, se puede tener como referencia el Convenio del Mármol de Alicante, zona de alta concentración en la extracción y elaboración de Piedra Natural, donde las condiciones salariales están por encima de las que actualmente tienen los trabajadores del sector en la Provincia de Almería”.

Así mismo, dada la importancia del sector de la piedra natural para la Comarca del Almanzora, los sindicatos reclaman un plan de empleo especial para esta zona y sector de actividad. Desde MCA-UGT, Nany Rodríguez, secretaria de Organización, hace un llamamiento a la ciudadanía de la Comarca para apoyar esta manifestación “Por un trabajo con derechos, para los que están y, sobre todo, para los que vienen”, especialmente a los trabajadores desempleados “Se tienen que ver las consecuencias de la reforma laboral y de la crisis, y eso son las caras de tantos trabajadores que han perdido su empleo”.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
BANNER-ENERO-2020-ALARGADO
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN