El comercio mundial de la piedra natural aumentó en 2014 un 7,4% más que en 2013, lo que supuso un total de 86 millones de toneladas más y un valor de 22,8 millones de euros (un 1,8% más). Así lo recoge el informe Stone Sector publicado por IMM Carrara.
China e Italia siguen siendo los países que aglutinan el mayor número de transacciones y también se observa una estabilización de las cuotas entre los diez primeros países, sin embargo, con interesantes variaciones en los porcentajes.
China continúa manteniendo la mayor cuota de mercado con un 35,8% (entre los socios más importantes están Japón y los países de la zona), seguido por Italia, con 13,5%, y un mercado estable para los productos procesados de alto valor añadido, mientras que Turquía, con un 12,1%, ha tenido un pequeño descenso de ocho décimas (12,9% en 2013). Le sigue India (10,8%) y Brasil con el 7,0%. Destaca el aumento de Irán que en un solo año ha pasado del 1,1% al 1,8% motivado por la producción, las exportaciones y el consumo interno, así como por la importación de la tecnología italiana.
La piedra natural como mercado de referencia en el sector de la construcción en 2014 supuso 6,8 billones de euros de los cuales el 51% se atribuye. Las cifras y los porcentajes se incluyen en el informe que puede descargarse, además de las evaluaciones de las tendencias y perspectivas en el Sector Piedra para el año 2015.