El Consorci del Museu de Lleida, Diocesà i Comarcal ha sacado a licitación el contrato para la ejecución de las obras de rehabilitación completa de tres fachadas de piedra y otras intervenciones en el Museu de Lleida tras siete años con problemas y con el acceso restringido a la zona afectada desde 2016. El presupuesto de las obras que recoge el proyecto asciende a 144.359 euros.
El proyecto consiste “en la retirada del sistema de fachada ventilada de aplacado de piedra y sus elementos de anclaje para ejecutar un nuevo sistema de fachada que mantenga la formalización compositiva, el cromatismo y la textura originales”.
Esta licitación llega tras descartarse intervenir de forma puntual y localizada ya que las reparaciones anteriores no han tenido el resultado esperado debido “a una ejecución deficiente” en las zonas necesitadas de reparación en las que se colocaron “piezas de baja calidad que con el tiempo han acabado afectando a piezas situadas alrededor”. La propuesta contempla también la reposición de hasta 60 piezas de la fachada, la limpieza de manchas de humedad y líquenes situados en la parte superior del edificio y las cubiertas planas, la limpieza de pintadas y la aplicación de un tratamiento anti grafiti de la superficie de piedra hasta una altura determinada.