Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

La nueva alcaldesa de Porriño firmará un plan de formación con el Cluster del Granito

Por 

    Print       Email
terra

La nueva alcaldesa de Porriño Eva García de la Torre, ha afirmado en una entrevista concedida a El Faro de Vigo, que tiene previsto firmar con el presidente del Clúster del Granito un convenio para diseñar planes de formación que den respuesta a las necesidades que tienen las empresas de este sector. “Ellos colaborarán con instalaciones y personal formador y nosotros queremos que estas personas que formemos en conjunto tengan acceso, si es posible en un 100 %, a prácticas dentro de las diferentes empresas… “.

eva garcia de la torre

Eva Garcia de la Torre, alcaldesa de Porriño.

Asimismo ha manifestado que estos convenios “queremos llevarlos a cabo con la Asociación de Empresarios de A Granxa y As Gándaras, porque la formación es el camino para el empleo pero debe dar respuesta a las necesidades de las empresas”.

En materia de canteras señaló que “no es lógico que Porriño pierda el ámbito de las explotaciones de las canteras y que quede en manos de un interés que no es público, porque las comunidades de montes persiguen un interés propio pero no publico”.

Considera que su obligación es defender los intereses de los ciudadanos de Porriño pero que “estoy abierta al diálogo, a llegar a acuerdos, a evitar la excesiva litigiosidad… Pero tengo la obligación de defender el territorio y los intereses de los ciudadanos de Porriño”. Ante la posibilidad de que los Juzgados finalmente consideraran que los terrenos son de los vecinos aunque se hubiera perdido el origen, que es el aprovechamiento agropecuario, “nos tendremos que aquietar pero mientras tanto vamos a defender los intereses públicos del Ayuntamiento de Porriño”.

En cuanto a la legalización de las canteras a través de a través de arrendamientos que se venía realizando por la anterior corporación municipal, la nueva edil piensa continuar en la misma línea. “Es nuestra obligación. Además es algo que se estaba haciendo bien”.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/