Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Elaboración  >  Artículo actual

El distribuidor Mármoles Antonio Carmona firma acuerdos en Toledo, Valladolid y Cáceres

Por 

    Print       Email
terra

marmolescarmonaEl distribuidor andaluz Mármoles Antonio Carmona firma acuerdos con distribuidores de piedra de Toledo, Valladolid y Cáceres con el objetivo de ampliar su mercado. Tal y como ha informado Marina Carmona del departamento administrativo de la empresa a Focus Piedra, “estos acuerdos se están estableciendo con empresas que disponen de unas instalaciones grandes. Nosotros ponemos nuestro material: mármol, caliza y travertinos, y el equipo comercial de la zona se ocupa de que marmolistas compre en estos establecimientos que perciben una comisión por las ventas que se realicen de nuestros materiales”.

La empresa también tiene previsto ampliar sus tentáculos al mercado internacional y ya está cerrando acuerdo en Francia, Suiza, Brasil y Rusia.

Tal y como afirma Marina, “colaboramos con otras empresas con el objetivo de tener en esos almacenes más variedad de materiales, tanto en mármol como granitos, y así conseguir que el cliente tenga todo lo que necesite en un mismo establecimiento”.

Mármoles Antonio Carmona concentra el grueso de producción -un 60%- en la comercialización de tabla y baldosa, y el 40% restante es artesanía. Y uno de sus fuertes es el número de puntos de venta con los que cuenta repartidos por toda Andalucía. “Tenemos varios puntos de venta en distintas ciudades para estar más cerca de nuestros clientes y proporcionarles un mejor servicio. Nuestra fábrica está en Olula del Río (Almería), tenemos un almacén en Pinos Puente (Granada) y otro en Alcalá de Guadaira (Sevilla). Y los otros puntos de venta son en colaboración con otras empresas en Huelva, Toledo, Valladolid y Cáceres”.

En su opinión una de las principales ventajas competitivas de la empresa es que “el servicio al cliente es muy rápido debido a los diversos puntos de venta con los que contamos.

Comercializan todo tipo de variedades de piedra natural aunque las más demandadas son el Blanco Macael, Sierra Elvira, Caliza y Crema Marfil “porque están más introducidas en el mercado nacional e internacional”. Por el contrario, los materiales de importación son los menos solicitados, “debido a que son menos conocidos y su precio es mayor”.

En una contexto actual Marina Carmona considera que han cambiado los hábitos del comprador de piedra y que “cada vez son más exigentes en los precios, cada vez quieren que se ajusten más”.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/