Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Guía aprueba la rehabilitación de la Plaza Grande con cantería de Arucas

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El Ayuntamiento de Guía en Las Palmas ha aprobado el proyecto de remodelación de la Plaza Grande y su entorno con un presupuesto de licitación de 719.835 euros procedentes de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo que contará con n pavimento de piedra de Arucas.

plaza grande Guia

El Consistorio ha puesto como base del proyecto mantener la identidad noble de este espacio y respetar el carácter histórico de sus elementos protegidos. Así, establece de forma prioritaria la conservación de la balaustrada -donde sólo se realizarán tareas de mantenimiento y restauración-, la mejora de la accesibilidad, la preservación del adoquinado exterior y el cuidado y refuerzo de los elementos vegetales del interior. Asimismo, no se modificarán los parterres, en beneficio de la conservación de los elementos protegidos, y su existencia se aprovechará para incrementar los espacios destinados a la vegetación.

Entre las actuaciones más importantes incluidas en el proyecto figura la sustitución del pavimento actual por materiales nobles, concretamente cantería de Arucas, acorde a la representatividad y envergadura de esta Plaza en el conjunto del casco histórico. Se va a acometer la restauración del pavimento actual y su sustitución por piedra natural de Arucas tanto en el interior como en las aceras de las vías perimetrales. Otra de las acciones importantes es la dotación de un mobiliario público renovado y cómodo así como la mejora integral de la iluminación para favorecer de forma conjunta el confort para el uso y disfrute.

Para ello se propone la renovación integral de la red y los dispositivos de alumbrado público del ámbito de la plaza y vías colindantes. Actualmente este espacio público presenta una iluminación deficiente por lo que se propone el incremento de los puntos de luz y la realización de iluminación arquitectónica. En este contexto está prevista la eliminación de todo el cableado aéreo y la canalización subterránea del existente, además de dotar a todo el entorno de wifi gratis.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra