Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Marmi Lanza llega a un acuerdo para el despido de 70 trabajadores

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Marmi LanzaLa histórica empresa italiana dedicada a la elaboración y transformación de piedra Marmi Lanza, ha firmado un acuerdo para el despido extraordinario de 70 empleados.
La compañía, representada por el consultor Cristian Tagliaferri se reunió con los sindicalistas Mario Ortombina de FILCA CISL y CGIL, Nicholas Spadavecchia de FILLEA y Andrea Torresendi de RSU.

“Este acuerdo prevé el uso de la seguridad social en la rotación para todos los trabajadores, aunque creemos que en la realidad se limitará a treinta personas”, dijo Tagliaferri. “La crisis de la vivienda ha llevado a una fuerte disminución de los volúmenes en el sector del mármol y esto ha tenido un impacto inevitable en los contratos.”

Marmi Lanza ha conseguido frenar bien esta crisis hasta 2012, sin embargo, cuando los ingresos cayeron en un 13% con pérdidas de hasta 19,19 millones de euros, el desenlace ha sido inevitable.

“Están previstas acciones para negociar sus deudas con los bancos”, dijo el consultor de Marmi Lanza. “La intención es asegurar que Marmi Lanza volverá a ser la empresa que siempre ha sido, pero en este momento requiere una reorganización interna y un uso racional de los trabajadores». El renacimiento, según ha explicado Tagliaferri, vendrá a través de los mercados extranjeros, donde existen importantes oportunidades para captar con alto valor añadido.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/