El ERTE que afecta a 1.000 empleados del Grupo Victoria, dueño de las azulejeras Keraben, Saloni e Iberoalcorense, que ya lleva un año activo, se prorrogará por un año más, según ha confirmado UGT en declaraciones a Radio Castellón.
El sector cerámico prevé que 2.300 trabajadores del sector cerámico se vean afectados por nuevos ERTE en 2025, según han indicado los sindicatos. El sector cerámico se seguirá acogiendo en el próximo año a este tipo de medidas con el objetivo de que el impacto de la caída de la producción tenga la menor afección en el empleo.
ERTE confirmados y en negociación
Además, ya está confirmado también el ERTE que afecta a 300 personas de Azulmed y que se iniciará en los próximos días. Por otro lado, otro expediente de regulación temporal de empleo que ya se ha confirmado es el de Bestile, que aprobó la semana pasada una nueva prórroga del ERTE. Es la tercera vez que se amplía el plazo y afecta a 400 personas.
A estas casi 1.700 personas afectadas, está previsto que se sumen también otros 1.000 trabajadores de Codicer, Cerámicas Halcón, Rocersa y Platera que están negociando sus respectivos expedientes de regulación de empleo con previsión de que se pongan en marcha en 2025.