josemaria miñarro
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

El estudio catalán de arquitectura RCR gana el Pritzker 2017

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta han sido seleccionados como ganadores del Premio Pritzker 2017, considerado el Nobel de la Arquitectura. Así lo anunció Tom Pritzker, presidente de Hyatt Fundación, patrocinadores del premio.

Los tres arquitectos, procedentes de Olot (Gerona), han trabajado juntos desde la fundación de su firma de RCR Arquitectes, en su ciudad natal desde 1988. Su trabajo demuestra un compromiso inquebrantable para crear espacios que se encuentran en discurso con sus respectivos contextos.

RCR Arquitectes

Un jurado formado por Glenn Murcutt, Stephen Breyer, Yung Ho Chang, Kristin Feireiss, Lord Palumbo, Richard Rogers, Benedetta Tagliabue, Ratan N. Tata y Martha Thorne decidió que fueran ellos quienes se hicieran con este galardón dotado con 100.000 dólares y cuya ceremonia de entrega se celebrará en el Palacio Akasaka de Tokio el próximo 20 de mayo.

Esta es la segunda ocasión en que el premio Pritzker recae sobre la arquitectura española, el anterior fue Rafael Moneo en 1996.

El jurado destacó que Aranda, Pigem y Vilalta “han tenido un impacto en la disciplina mucho más allá de su área inmediata. Sus trabajos van desde los espacios públicos y privados a los lugares culturales e instituciones educativas, y su capacidad para relacionarse intensamente el medio ambiente específicas para cada sitio es un testimonio de su proceso y profunda integridad “.

Entre sus proyectos más notables incluyen La Cuisine Art Center (Nègrepelisse, Francia, 2014), Soulages Museo en colaboración con G. Trégouët (Rodez, Francia, 2014), La Lira Teatro espacio abierto al público en colaboración con J. Puigcorbé (Ripoll, Girona, España, 2011), Les Cols restaurante carpa (Olot, Girona, España, 2011), El Petit Comte jardín de infancia en colaboración con J. Puigcorbé (Besalú, Girona, España, 2010), Bell-Lloc Bodega (Palamós, Girona, España, 2007) , Sant Antoni – Joan Oliver Biblioteca, Centro de la Tercera Edad y Cándida Pérez Jardines (Barcelona, ​​España, 2007), y Tossol-albahaca pista de atletismo (Olot, Girona, España, 2000).

Banner Elegance 1
probando ad
    Print       Email
PREMIOS MACAEL XXXI BANNER 900X100 OK
neolith octubre 2017-120x600
http://www.insemactools.es/