Copia di banner-spain[1]Focus piedra aprile 2017
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

Piedra natural en las obras de acceso al barrio de San Pedro en Lorca

Por 

    Print       Email
468X60-cLASIFICADOS

Las obras de mejora de la escalinata que da acceso a la Ermita de San Roque y a las viviendas del entorno del barrio de San Pedro en Lorca han utilizado piedra natural, concretamente Crema Altea, de la empresa Mármoles Marín. Estos trabajos ejecutados por Flores y Martínez, han permitido mejorar la accesibilidad en esta zona alta de la ciudad y han supuestos una inversión de más de 243.000 euros e incluyen jardinería y nueva iluminación led que fomenta el ahorro energético.

escaleras san pedro

En los 1.375 metros cuadrados sobre los que se actuado con esta obra se ha incluido el ajardinamiento de la zona con la instalación de cinco parterres de 183 m2, jardineras y alcorques con la incorporación de árboles, así como la colocación de 16 nuevas luminarias de tecnología led, que fomenta el ahorro energético, 4 proyectores ornamentales para la iluminación de la Ermita y 40 aplique de pared para el alumbrado ornamental de las escaleras.

También se han realizado 530 metros lineales de canalización subterránea de tubería de PVC 110 mm para la instalación del alumbrado público y se han acondicionado distintas zonas de descanso con pavimento de adoquín de hormigón prefabricado de tipo envejecido, con un total de 770 m2.

Igualmente, se han adecuado los recorridos y tramos de escaleras, unificando la altura y fondos de escalones, combinando en su construcción piedra natural y perfilarías metálicas revestidas con tarima técnica, con un total de 580 metros en piedra y 65 ml en tarima técnica. Al mismo tiempo se han revestido los muros de hormigón con chapado de piedra natural, realizando 310 m2 y se han colocado 32 metros de banco realizados con perfilarías metálicas revestidas con tarima técnica. Para concluir, se han colocado 131 metros de barandillas y 103 metros de pasamanos sobre muros.

Las obras han supuesto una inversión de más de 243.000 euros, y se han financiado con cargo al convenio que mantiene el Gobierno regional con el Ayuntamiento, y que destina 10 millones de euros para la regeneración de los barrios altos de Lorca.

Esta obra forma parte de la regeneración del barrio de San Pedro, el más extenso y poblado de las laderas del castillo lorquino, que contempla la mejora de 31 calles, de las que 23 están ya finalizadas. Los trabajos en las calles han supuesto una inversión total, por parte de la Comunidad Autónoma, de 3 millones de euros. Además, en el mismo barrio está previsto ejecutar obras de mejora de la Plaza Mayor, la segunda fase de las calles Mayor de San Pedro, Toto, Niño, Sor Matilde García y Molina, que se realizarán una vez se finalice la obra en el parque de las Mujeres, con un presupuesto de 1.125.000 €.

    Print       Email
Banner Focus Piedra 2017_120x600_ABRIL_4
http://www.insemactools.es/