900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

El estudio Matos Castillo Arquitectos proyecta la nueva Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    Las obras de la nueva Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura comenzarán antes de finales de año. La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha formalizado la adjudicación del contrato de las obras de construcción de la primera fase a la empresa Ferrovial Construcción.

    facultad medicina extremadura

    Tras la oferta de licitación y los procedimientos administrativos y de contratación, el Ejecutivo autonómico ha rubricado este contrato por un importe total de más de 9,82 millones de euros. De esta manera, la Junta de Extremadura “cumple con el compromiso de que las obras de la nueva facultad comiencen antes del último trimestre del año”, según ha subrayado.

    La nueva facultad de Medicina, diseñada por el estudio Matos Castillo Arquitectos SLP, será un edificio con una arquitectura de vanguardia, con sistemas de lamas y celosías en las fachadas, que protegen frente a los cambios térmicos y a la exposición solar directa. Dispondrá del denominado sistema ‘free-cooling’, para conseguir el máximo aprovechamiento de la temperatura del aire exterior, así como bombas de calor de alta eficiencia y un sistema de aerotermia, un método de climatización eficiente con recuperación de calor para producir agua caliente sanitaria, con lo que se reduce el consumo de energía.

    La construcción de este proyecto, que cuenta con la financiación de fondos Feder, obedece fundamentalmente “a las necesidades docentes actuales”, y de esta forma, albergará las tres titulaciones actuales de la facultad de Medicina y Ciencias de la Salud (Medicina, Fisioterapia y Enfermería), además de la Escuela de Salud del Servicio Extremeño de Salud (SES).

    El proyecto se llevará a cabo mediante la construcción de un único edificio, que será ejecutado en dos fases y estará dividido en cuatro zonas claramente diferenciadas: área de alumnado con zona de aulario, área mixta con espacios y servicios comunes, dirección y departamentos.

    En la primera fase, incluida en el proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura para 2021, se abordará el área de alumnado con zona de aulario, los espacios y servicios comunes y el área de dirección, además de la urbanización exterior e interior, con una superficie total construida de más de 10.134 metros cuadrados.

    En la segunda fase se construirá el área departamental, con una superficie construida de más de 7.415 metros cuadrados.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra