900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

El Gobierno de Tamil Nadu en India, dispuesto a considerar las demandas de la industria del granito

Por 

    Print       Email

    El Gobierno de Tamil Nadu, un Estado del sur de India, considerará las demandas de la industria del granito, tal como anunció recientemente Duraimurugan, ministro de Recursos Hídricos, Minerales y Minas. Este sector se ha visto notablemente perjudicado en los últimos años.

    chamarajanagar_black_granite_block_03

    Cantera india de Granito Negro.

    Duraimurugan aseguró en un seminario organizado por la Federación de la Industria India de Granito y Piedra (FIGSI) que las decisiones gubernamentales para optimizar la industria se tomarán después de las discusiones que se realicen con sus representantes.

    En ese seminario Thangam Thennarasu, miembro de la asamblea legislativa de Tamil Nadu, señaló que hay personas que han perdido sus medios de subsistencia, especialmente en el cinturón de Madurai.

    En palabras de N. Ashoken, vicepresidente de FIGSI, la industria del granito en Tamil Nadu da mano de obra a cerca de 15.000 trabajadores. Al haber más demanda de exportaciones indias, debido a la desaceleración de las exportaciones chinas, se requiere una ayuda y un impuso del Gobierno estatal a la fabricación y las exportaciones.

    También R. Veeramani, presidente fundador de FIGSI, solicitó al Gobierno que simplifique los procedimientos para obtener licencias de canteras y renovaciones que posibiliten el crecimiento de la industria de la piedra. Asimismo, solicitó la apertura de más canteras de granito. El presidente de FIGSI, Ishwinder Singh, por su parte, también señaló la escasez de materias primas, como bloques de granito en bruto. Estos materiales se tienen que transportar desde otros estados.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    600x100 maser abril 2022
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03