900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Sigmaroc PLC anuncia la adquisición de Johnston Quarry Group

Por 

    Print       Email

    SigmaRoc PLC ha anunciado la compra de Johnston Quarry Group Ltd (JQG), con sus ocho canteras en el sudoeste, Oxfordshire y Lincolnshire (Reino Unido), y Guiting Quarry Ltd. Los directores de ambas empresas compradas son Nicholas Johnston y Bill Bolsover, ex presidente de Aggregate Industries.

    SigmaRoc

    SigmaRoc es un grupo de compra y construcción que cotiza en AIM y tiene como objetivo los activos de materiales de construcción en el Reino Unido y el norte de Europa. Busca crear valor mediante la compra de activos en mercados de materiales de construcción fragmentados y extraer eficiencias a través de una gestión activa y formando los activos en grupos más grandes. Duplicó el beneficio antes de impuestos a 7,1 millones de libras esterlinas con un aumento del 56 % en los ingresos a 84,8 millones de libras esterlinas durante los seis meses del año pasado. Opera desde 76 sitios en el Reino Unido y el norte de Europa, y emplea a unas 1.800 personas.

    Investors Chronicle , califica las acciones de SigmaRoc como una ‘compra’. Dice que el precio subió un 5% a 88 peniques tras la noticia de la adquisición de JQG y actualmente se cotiza a unas 13 veces las ganancias, en línea con el promedio de cinco años de la compañía. Dice que han superado constantemente el índice FTSE All-Share.

    SigmaRoc señala que está pagando 35,5 millones de libras esterlinas en efectivo por JQG y Guiting. La contraprestación se financiará con los recursos existentes del Grupo SigmaRoc, incluida la asunción de hasta 6 millones de libras esterlinas de la deuda a largo plazo de JQG y hasta 3,6 millones de libras esterlinas en contratos de alquiler de plantas.

    Dice que Johnston Quarry Group, que opera dos sitios de procesamiento además de las canteras, tiene acceso a 86 millones de toneladas de reservas y recursos de propiedad y arrendamiento, lo que le da a cada sitio de producción de minerales una vida promedio de más de 40 años.

    Para los 12 meses hasta el 30 de septiembre de 2021, JQG reportó ingresos de £14,7 millones, generando un EBITDA de £5,9 millones y £3,6 millones de ganancias antes de impuestos. Al 30 de septiembre de 2021, la empresa tenía activos brutos de 22,1 millones de libras esterlinas y activos netos de 6,9 ​​millones de libras esterlinas, principalmente en terrenos, reservas minerales, plantas y máquinas.

    Se espera que la adquisición se complete en las próximas semanas, luego del cumplimiento de ciertas condiciones. Al finalizar, Nicholas Johnston permanecerá disponible en calidad de asesor, según sea necesario, para garantizar una integración fluida de los negocios en SigmaRoc.

    Como parte de la adquisición, SigmaRoc también acordó condicionalmente comprar dos canteras más, junto con reservas minerales adicionales, por una consideración potencial total de 14,5 millones de libras esterlinas.

    Estos sitios adicionales tienen ubicaciones estratégicamente atractivas en relación con JQG y aumentarán la huella del negocio y el acceso al mercado.

    David Barrett, presidente de SigmaRoc, comentó: “Johnston Quarry Group encaja bien en el modelo de SigmaRoc y creo que los beneficios obtenidos serán mutuos. Como Grupo, nos hemos enfocado en construir una cartera de negocios independientes de alta calidad, a los que podemos agregar valor a través de nuestros esfuerzos de mejora e integración, mientras mantenemos aquellos aspectos de cada uno que son únicos y exitosos.

    “Esperamos dar la bienvenida al equipo de JQG a SigmaRoc y vemos un potencial significativo para crear valor en este negocio con el tiempo”.

    Max Vermorken, director ejecutivo de SigmaRoc, agregó: “JQG es un grupo de explotación de canteras de alta calidad con una huella geográfica atractiva y una gama de productos que ofrece beneficios arquitectónicos y ambientales sobre otras alternativas.

    “La adquisición amplía significativamente nuestra huella en varios mercados clave dentro del Reino Unido, al tiempo que ofrece la oportunidad de una mayor mejora y sinergias basadas en plataformas”.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    600x100 maser abril 2022
    Banner 900x200
    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03