900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

El Grupo Helio & Monteiro, adquiere un equipo hidráulico AR-2H/0522 de Segeda

Por 

    Print       Email

    La empresa portuguesa Helio Rocha & Monteiros, Lda. ha incorporado a su parque de maquinaria el modelo AR-2H/0522, para su explotación situada en Monte Farinha, un equipo perforador autónomo de dos martillos hidráulicos Doofor DF-530X de Segeda, incorporado a una retroexcavadora Doosan-2DX LC-5, dando al equipo en su conjunto una mayor robustez, estabilidad, versatilidad y sencillez en su manejo operativo.

    perforadora AR segeda

    En este equipo, Segeda ha incorporado una serie de novedades, para mejorar el producto y ser más competitivos, entre ellas destaca la implantación de sistemas rígidos hidráulicos con válvulas para una mayor seguridad en caso de rotura, en todos los posicionamientos de cilindros.

    Otros aspectos relevantes son la disposición de un mayor control de todos los elementos tanto en posicionamientos, trabajos y adicionales desde el radio mando, dando así una mayor autonomía y seguridad para el operario y la disposición dentro del sistema hidráulico, tanto en perforación como en posicionamientos, son proporcionales y compensados, de tal manera que optimizamos todos los procesos y minimizamos bastante el calentamiento del aceite, que va refrigerado por un enfriador aceite agua de doble cuerpo.

    La perforadora cuenta con un nuevo diseño en los selectores y joysticks de la consola radio, para un mayor control tanto en posicionamientos, trabajos y adicionales y un rediseño en cuanto al posicionamiento del cuadro proporcional, cadena porta cables y equipo neumático de engrase en el conjunto de torre, permitiendo así, que el recorrido de la misma, no tenga impedimentos para su aproximación a las paredes del corte.

    segeda-perforadora

    Destaca también, la disposición de un panel, donde podemos ver in situ los caudales y presiones de los elementos que este actuando y así tener un mayor control de los mismos y la disposición en panel de cabina, de además de trabajar con él, permite modificar parámetros para control de caudales y regulaciones de empuje.

    El equipo dispone de todo tipo de movimientos necesarios para cubrir las necesidades de la perforación como: de giro vertical, horizontal, aproximación y apoyos de vía carril.

    Dispone de una vía / carro, con guías de rodadura y carrera útil de 4 metros y una torre / placa martillo, con guías de rodadura y carrera útil para barrenas 2,4 metros, ambas, con motor reductor hidráulico y válvula bloqueo.

    Para el sistema de refrigeración interna y de sistema de engrase martillos, dispone de compresor, bomba de agua, con un depósito de agua de 2 m3 integrado en el carenado de la máquina portadora.

    Destacar también, que todos los movimientos correspondientes a la retroexcavadora, (exceptuando el tren de rodaje) están controlados proporcionalmente por radio mando.

    mandos-segeda

    Por último, destacar que el modelo de máquina seleccionada por el cliente permite alcanzar las presiones necesarias para el funcionamiento óptimo de los martillos y del equipo, manteniendo un nivel bajo de revoluciones del motor de la máquina portante, permitiendo con ello un menor consumo de combustible que otros modelos de máquinas similares.

    Este equipo alcanza perforaciones óptimas de 30 segundos el metro lineal perforado sobre el tipo de piedra de la explotación, pudiendo ser regulado por el cliente en función del tipo de material que vaya a perforar en otras de sus canteras o en función de otras necesidades.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03