Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

El Icex presenta un estudio sobre el mercado del mármol en Argelia

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El Icex presenta un estudio sobre el mercado del mármol en Argelia en el que explora las posibilidades que suponen para las empresas exportadoras españolas dicho mercado. Haciendo especial énfasis en el gran desarrollo de la construcción que se está poniendo en el país, así como en la diferente procedencia de los productos competidores.

La extracción de calizas supone un 98% de la producción de minerales sólidos. La Empresa Minera del Mármol de Nigeria que es uno de los proyectos industriales básicos para la producción, dispone de una capacidad total de 57.000 toneladas anuales de mármol y de piedra caliza. Sin embargo, la falta de tradición industrial, la escasa organización y el deficiente nivel de infraestructuras, así como la no especialización de la mano de obra, condicionan la producción local de mármol. De las 57.000 toneladas anuales que se podrían extraer, sólo se llegan a producir 5.000.

La manufactura de la piedra natural en Nigeria no está desarrollada. La escasa producción nacional y las bajas importaciones de mármol en bruto son trabajadas por muy pocas empresas. Un ejemplo es la empresa de origen alemán Julius Berguer

Las relaciones comerciales entre España y Nigeria en el sector del mármol en general han sido discontinuas en los últimos años. Esta relación inestable muestra que las exportaciones españolas son ventas puntuales y no frutos del seguimiento de una estrategia de implantación. Destacan por importancia de ventas el mármol en bloques o en placas y el mármol trabajado.
Puede leer todo el informe aquí.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/