900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

El mármol rojo oscuro turco que gusta en Italia

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El mármol rojo oscuro conocido como mármol cereza o Rosso Levanto es extraído en la provincia oriental turca de Elazig se vende en todo el mundo aunque se exporta especialmente a Italia, Sudáfrica, Singapur y los Estados Unidos.

marmol cereza turquia

La ciudad turca de Elazig, que tiene el 7 por ciento de todas las reservas de mármol de Turquía, el año pasado exportó mármol a docenas de países extranjeros y ganó cerca de 70 millones de euros. Este mármol rojo constituye el 35 por ciento de las reservas de mármol de la ciudad.

Oguzhan Arslan, director general adjunto de la empresa Alacakaya, la mayor compañía de mármoles rojo oscuro (Rosso Levanto) de Elazig, dijo: “Este mármol se usó en varios lugares importantes como la Kaaba [en Arabia Saudita] y la Casa Blanca como una piedra natural valiosa por su textura”.

“El año pasado exportamos 25. 000 toneladas de materia prima y 200.000 metros cuadrados de mármol procesado”, agregó. “El mármol rojo oscuro se vendió en 800 mercados en los Estados Unidos”. Con la ayuda del gobierno, la compañía aumentó su producción y exportaciones.

El año pasado, las exportaciones de piedra turca natural, incluyendo mármol procesado y sin cortar, granito, travertino y pizarra, totalizaron 7.94 millones de toneladas, según la Asociación de Exportadores de Minerales de Estambul. Turquía también es el principal exportador mundial de mármol, seguido de Italia y Grecia.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2   
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra