Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

SCM Group, al que pertenece CMS, cerró 2019 con una facturación de más de 700 millones de euros

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El SCM Group, al que pertenece el fabricante italiano de maquinaria para el mecanizado de piedra y porcelánicos CMS, finalizó 2019 con una facturación superior a 700 millones de euros, en línea con las cifras récord de 2018 y el presupuesto para el año. También estuvo en línea con los pedidos gracias principalmente a la oscilación al alza en los últimos meses, mientras que la posición financiera neta tuvo una mejora con respecto al año anterior, situándose en más de 70 millones de euros .

Gemmani e Mancini Scm Group

2019 fue un año positivo en línea con las cifras de 2018 en todos los mercados estratégicos, como Estados Unidos, y en cada uno de los segmentos de negocios del Grupo (Scm para carpintería, Cms para otros materiales e Hiteco para componentes industriales de alta tecnología). El objetivo de la empresa es continuar invirtiendo para consolidar el liderazgo de todas las divisiones en los respectivos campos de experiencia (desde la industria del mueble hasta la construcción, desde la automoción hasta el sector aeroespacial, desde la industria náutica hasta el procesamiento de materiales plásticos) y ganarse nuevos nichos de mercado en aplicaciones en rápida expansión.

“En comparación con el contexto económico internacional y la tendencia general con respecto a los mercados que nos preocupan, estamos extremadamente satisfechos con el rendimiento registrado que demostró incluso mejor de lo esperado”, destaca el gerente general de Scm Group, Marco Mancini. Para garantizar que estos resultados continúen y para aumentar la competitividad dentro del contexto global actual, los niveles de inversión deben mantenerse altos y debemos seguir impulsando la innovación, la digitalización, los servicios de atención al cliente y la capacitación continua para nuestros empleados”.

“Es importante tomar decisiones con visión de futuro como fue el caso durante el último año intenso – comenta el presidente del Grupo Scm, Giovanni Gemmani-. Es por eso que continuamos invirtiendo para poder consolidar aún más nuestra posición en los mercados con filiales sólidas. Nuestros productos y servicios, así como nuestras habilidades, están mejorando constantemente y esto debe convertirse en una forma de vida, nuestra forma de pensar y trabajar todos los días, para que podamos enfrentar nuevos desafíos con mayor confianza”.

En el último año, más de 3.000 personas han participado en casi 5.000 cursos para un total de 42 mil horas de capacitación. Campus , el centro de capacitación del Grupo Scm, coordina y promueve todas las actividades destinadas a desarrollar las habilidades profesionales, técnicas, administrativas y de gestión de los empleados del Grupo. Además, es un punto de referencia para sectores de interés y para clientes que también pueden seguir cursos de aprendizaje electrónico a distancia, con expertos del Grupo Scm, sobre las últimas tendencias tecnológicas.

Por otra parte, la empresa han lanzado numerosas iniciativas para alentar el estímulo continuo para generar ideas e innovación en todos los campos corporativos.
El Premio a la Innovación se creó para este propósito, como una forma de reconocimiento para los empleados que “inventaron” las mejores ideas innovadoras para productos y procesos para cada tecnología individual en la amplia gama de soluciones de Scm Group. A partir de este año, el Premio, que se estableció hace tres años y se otorga anualmente, se convertirá trimestralmente en la intención de alentar aún más la generación de ideas innovadoras, que se aplican fácilmente y tienen un alto valor competitivo.

Además de esto, las actividades se consolidan aún más, dentro del Grupo, que trabaja en estrecha colaboración con algunos de los centros de investigación internacionales más conocidos. Trabajando en sectores altamente competitivos y en constante evolución, es esencial invertir en proyectos de innovación que brinden valor agregado.

El respeto y la atención a los empleados siempre ha sido uno de los valores fundacionales del Grupo. También se puede encontrar evidencia de esto en el nuevo proyecto de RSE. Gracias a la participación de grupos de empleados voluntarios, se han lanzado proyectos innovadores de naturaleza social y ambiental y en apoyo del territorio en el que opera Scm Group. Estos incluyen un plan para reducir el desperdicio y la basura que se desarrollará gradualmente en todas las plantas, tanto en Italia como en el extranjero. En 2020, el proyecto continuará con otro trabajo en el que los recursos humanos del Grupo desempeñarán un papel clave.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra