Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

El mercado del granito indio recoge los brutos de la guerra comercial USA-China

Por 

    Print       Email
terra

La guerra comercial en curso entre los Estados Unidos y China ha sido una bendición para los exportadores de tablas de granito de la Zona Económica Especial para Productos de Construcción en Gullapalli en el distrito de Prakasam en India.

granito india

Las unidades 100% orientadas a la exportación, que procesan el granito Galaxy Black y otros bloques y otro bloques de este material y los venden principalmente a los EE. UU., están cosechando una ganancia inesperada después de que el Departamento de Comercio de los EE. UU. impusiera aranceles de tres dígitos a las importaciones de cuarzo chino utilizado en la fabricación de encimeras y otras superficies del hogar.

“Vemos una buena demanda de nuestro material de color natural por parte de las empresas extranjeras, especialmente de los EE. UU., debido a la imposición de un impuesto antidumping del 360% sobre el cuarzo chino”, dijo un grupo de responsables de granito en el Centro de Crecimiento promovido por Andhra Pradesh Industrial Infrastructure Corporation (APIIC) para agregar valor a los bloques de granito en bruto extraídos de las famosas minas Chimakurthy.

Se espera que la exportación de material de piedra natural de color, como Black Pearl, Steel Grey, Viscount White, Moon White y River White aumenten durante este año fiscal.

En promedio, se exportaron 500 contenedores de material de losa de granito procesado desde las ZEE, incluidos los países de los Estados Unidos y Asia occidental, todos los meses, obteniendo valiosas divisas extranjeras por una suma de más de 6,000 millones de rupias por año en el último año fiscal.

“La condición actual del mercado es propicia para que las exportaciones de granito aumenten entre un 20% y un 30% este año”, dijo el Director de Operaciones de Jyothi Granite Exports M. Shivaram.

Sin embargo, las unidades de cuarzo del país temen un desplome en los negocios, ya que el Departamento de Comercio de los Estados Unidos ha puesto en marcha el proceso para imponer derechos antidumping sobre el cuarzo indio después de que un fabricante nacional de cuarzo reclamara una imposición de un 345% de medidas antidumping. impuesto sobre las exportaciones de la India.

“La propuesta ha creado muchos disturbios entre los fabricantes de piedra artificial de cuarzo”, dijo Pothula Rama Rao, de Southern Rocks and Minerals Private Limited, que exporta material de piedra natural y piedra artificial a los Estados Unidos y Europa.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/