Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Primer envío de 150 toneladas de mármol de Afganistán a Azerbaiyán

Por 

    Print       Email
terra

El primer envío de mercancías afganas, que transportaba 150 toneladas de mármol en cinco camiones, salió del país hacia Azerbaiyán a través de la ruta de comercio y tránsito de Lapis Lazuli desde el puerto de Aqina en la provincia de Faryab.

transporte marmol

La exportación de hoy marca el tercer envío de mercancías que Afganistán envía a varios países a través de esta ruta, algo que no era posible hasta hace bien poco.

“Este envío abrirá el camino para los productos de Afganistán a los mercados de Azerbaiyán. En segundo lugar, el envío contiene cien toneladas de mármol y esto indica que el sector minero de Afganistán se está desarrollando “, dijo el ministro interino de Comercio e Industrias, Ajmal Ahmadi.

“La vía de Lapis Lazuli está abierta, Chabahar está abierto, mañana o pasado mañana, el Hairatan también se abrirá. Todas las instalaciones están en camino, pero el trabajo en estas áreas sigue siendo cero. Al menos 500 toneladas de mercancías están listas en Nimroz para exportar a la India, pero no hay instalaciones de exportación. Los iraníes no están resolviendo el problema con nosotros “, dijo Khan Jan Alokozai, jefe interino de la Cámara de Comercio e Industrias de Afganistán (ACCI).

Este nuevo desarrollo se produce en un momento en que Afganistán y Azerbaiyán hasta ahora no han sellado un acuerdo personalizado y las naciones miembros del Lapis Lazuli aún no han resuelto los problemas de visa.

Las importaciones de Afganistán desde Azerbaiyán se estiman en 3 millones de dólares anuales.

El acuerdo de la Ruta del Lapislázuli se finalizó después de tres años de conversaciones y se firmó durante la 7ª Conferencia de Cooperación Económica Regional sobre Afganistán (RECCA VII) en Ashgabat, Turkmenistán.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/