Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Arquitectura  >  Artículo actual

El nuevo Hospital Vital Álvarez-Buylla de Mieres incorpora 500 muebles realizados con Corian

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El Hospital público Vital Álvarez-Buylla de Mieres (Asturias) acaba de abrir sus puertas con un diseño innovador, funcional y de elevadas prestaciones técnicas y sanitarias, para lo cual cuenta con más de 500 elementos de mobiliario realizados en la tecno-superficie DuPont™ Corian® y ubicados en los espacios más representativos del nuevo centro hospitalario. Se trata de una actuación de GISPASA, empresa pública del Principado de Asturias.

Recepción general del Hospital Vital Álvarez-Buylla de Mieres. Diseño, Estudio de Arquitectura Verónica Durán Sela. Foto Marcos Morilla para DuPont™ Corian®. Todos los derechos reservados.

Recepción general del Hospital Vital Álvarez-Buylla de Mieres. Diseño, Estudio de Arquitectura
Verónica Durán Sela. Foto Marcos Morilla para DuPont™ Corian®. Todos los derechos reservados.

El Estudio de Arquitectura Verónica Durán Sela, con la arquitecto a la cabeza, ha sido el responsable de proyectar una amplísima gama de mobiliario especializado y realizado en esta tecno-superficie que, además de garantizar y satisfacer cada una de las necesidades concretas y funcionales dentro del Hospital, ofrece un diseño innovador y único que hacen de este centro de 28.000 m2 (con 120 habitaciones y capacidad para 234 camas) una verdadera obra de referencia en el sector en España. De este modo, DuPont™ Corian® no sólo da respuesta a las elevadas exigencias que plantea un centro sanitario de vanguardia, sino que además cuida la imagen del mismo con el objetivo de repercutir así en la mejora y bienestar tanto de los pacientes, como de los profesionales sanitarios a los que va a dar cabida el complejo arquitectónico.

En concreto, DuPont Corian se ha empleado para la ejecución de los muebles clínicos, especiales y de control y recepción del Vital Álvarez-Buylla. Con este material se han resuelto desde mostradores y controles de hospitalización, hasta los lavamanos de los quirófanos, muebles lavabebés, encimeras de las salas de extracciones, yesos, pediatría, así como en las unidades de preparación al parto, los boxes de las unidades de cuidados, o como soportes para los dispensadores de fluidos, entre otras aplicaciones.

CorianHospitalMieres2
La arquitecto Durán Sela explica que ha prescrito DuPont™ Corian® como material de referencia por sus características técnicas contrastadas y su actualización en el cumplimiento de normativas específicas del entorno sanitario. “Al tratarse de un material sólido que tiene las mismas propiedades en el núcleo y en la superficie es una garantía de durabilidad, de resistencia a agentes químicos y de comportamiento hidrófugo, cualidades fundamentales para el equipamiento hospitalario”. Además, añade que la seguridad que ofrece en un entorno como éste es máxima, ya que “se trata de un material sólido, sin poros ni juntas, fácil de limpiar y de desinfectar, con experiencia de uso hospitalario contrastado”. Por todo ello, DuPont™ Corian® resulta especialmente adecuado y eficiente para el sector de la sanidad.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
600x100-marmolspain
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/