900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

El Porto do Pecém en Brasil mueve 22.320 toneladas de mármol y granito de enero a mayo

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El Porto do Pecém en Brasil alcanzó la marca de 22.320 toneladas de mármol y granito exportadas entre enero y mayo de este año. En total, se despacharon 807 bloques, lo que representó un volumen 105% superior a las 10,84 mil toneladas manejadas entre los primeros cinco meses de 2020.

    portopacem

    La exploración de rocas ornamentales en Ceará ha ganado fuerza en los últimos años debido a la calidad y al patrón único. Las condiciones hacen que los productos sean valorados en el mercado internacional de la construcción civil. Actualmente, hay rocas extraídas de tierras cearenses que se utilizan en pisos de aeropuertos y centros comerciales en Brasil y en el exterior.

    “La explicación de este crecimiento radica en la recuperación de la economía y el hecho de que el envío de rocas ornamentales es una de las muchas especialidades del Puerto de Pecém, ya que nuestra privilegiada ubicación geográfica permite a las empresas mineras de Ceará y estados vecinos embarcarse rápidamente. Todo este mármol y granito va directo a Europa ”, subraya Danilo Serpa, presidente de Complexo do Pecém.

    El último buque atracado en la terminal multipropósito de Pecém fue el Maestro Diamond, cuya carga total ascendió a 9.048.210 toneladas en bloques de mármol y granito, “la mayor cantidad de rocas ornamentales cargadas en un solo buque en los últimos cinco años de estas operaciones en el terminal portuaria de Pecém”.

    El buque vino exclusivamente para recoger las rocas de Ceará y ya ha regresado a Italia, precisamente al Puerto de Marina di Carrara, el destino final de la carga.

    “Las empresas mineras aquí en el noreste, hasta hace unos años, necesitaban enviar toda esta carga por carretera a Espírito Santo. Y de ahí se exportó a Europa. Ahora, el Complejo Pecém facilita esta logística y la carga sale directamente de Ceará al mercado europeo ”, agrega Carlos Alberto Alves, gerente comercial de Tecer Terminais, empresa acreditada en Pecém para operar el envío de rocas.

        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra