900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

El Puerto de Vigo acaba con el monopolio en la estiba para la manipulación de granito

Por 

    Print       Email

    Tras la liberalización del sector, el lunes 28 de diciembre, el Puerto de Vigo ha abierto la puerta a una nueva empresa de estiba.

    Granito-Puerto de Vigo

    La decisión acaba con la falta de competencia en el sector con la entrada de la compañía Marítima Consiflet en un servicio que hasta ahora ejercía de forma exclusiva Serviport Noroeste Centro Portuario de Empleo (CPE). Este movimiento ha causado sorpresa en los representantes de los trabajadores por la forma de llevarse a cabo.

    Marítima Consiflet, firma gallega que ofrece servicios marítimos y logísticos, recibió “la licencia para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías en el puerto de Vigo”, tal como se refleja en el comunicado emitido después del consejo de administración de la Autoridad Portuaria.

    Marítima Consiflet iniciará su actividad con la manipulación de cargas de granito. La concesión de la licencia a esta empresa se produce apenas 15 días después de que la Xunta de Galicia nombrara a Jesús Vázquez Almuíña, ex consejero de Sanidad, como presidente del puerto de Vigo.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    BANNER PIE NOTICIA FOCUS 600X100px
    Banner 900x200
    120x600 Neolith junio 2022
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03