Copia di banner-spain[1]Focus piedra aprile 2017
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

El Puerto Exterior de A Coruña pone el ojo en el granito

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

El Puerto Exterior de A Coruña ha movido 80.000 las toneladas de granito. La nueva partida de bloques de 40.000 toneladas, hace que punta Langosteira ponga el ojo en el granito y aspire a que se convierta en un tráfico regular a corto plazo. En esta ocasión, el material se destinará a la construcción de la escollera del dique del puerto de Calais, en Francia, que está abordando sus obras de ampliación.

PUERTO EXTERIOR DE SUEVOS. PUNTA LANGOSTEIRA. ARTEIXO, LA CORUÑA

PUERTO EXTERIOR DE SUEVOS. PUNTA LANGOSTEIRA. ARTEIXO, LA CORUÑA

Así, tras la positiva experiencia del primer envío, Terminales Marítimos de Galicia emprende un proceso más amplio para llevar la piedra gallega a toda Europa, pensando en grandes obras constructivas terrestres y marítimas que precisen de materiales de alta calidad y resistencia.

La puesta en marcha de este nuevo mercado impulsa también el sector gallego, algo que la Autoridad Portuaria señala como uno de sus principales valores, al fomentar el desarrollo industrial y económico de la zona.

La colaboración con la compañía Terminales Marítimos de Galicia que se encarga de la estiba a bordo del buque “Curacao Pearl”, permitirá a la Autoridad Portuaria abrir un nuevo nicho de movimiento de tráficos.

Banner Elegance 1
    Print       Email
neolith octubre 2017-120x600
http://www.insemactools.es/