Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Sector cerámico  >  Artículo actual

El sector azulejero envía 45 propuestas al Gobierno para la reactivación del sector

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Ante la crítica situación derivada del COVID -19 que afronta la industria azulejera española, la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) ha enviado al Gobierno central su Documento de medidas urgentes para la reactivación de la industria y de la economía.

azulejos (2)

En él se proponen un total de 45 propuestas fundamentales para asegurar la sostenibilidad financiera a corto plazo de la industria española, incluyendo el sector azulejero, clave para la economía de nuestro país.

El documento, que se ha enviado al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, al de Industria, Comercio y Turismo, y al de Sanidad y Bienestar Social, articula sus propuestas en torno a siete grandes ejes de actuación: acceso a liquidez, estímulo de la demanda interna y de la actividad de reforma y rehabilitación, reducción de cargas administrativas y política fiscal, potenciación del papel de la industria productiva, protección del empleo y seguridad de los trabajadores, energía y finalmente involucración y compromiso de la UE.
Estas medidas también han sido trasladadas al Gobierno de la Generalitat Valenciana.
Además de su papel a nivel macroeconómico y de generación de empleo, el clúster cerámico representa hasta la fecha un excelente instrumento de vertebración socio-territorial, y una verdadera plataforma que impulsa la innovación, la sostenibilidad, el intercambio de conocimiento, la colaboración académica, el empleo y el tejido social y empresarial.

Las consecuencias de esta crisis para el sector son ya evidentes, con un desplome de la facturación en abril del 45%, lo que equivale a 160 millones de euros, y una caída de la demanda del 50%. Cifras que de prolongarse varios meses, harán inviable el sostenimiento de muchas de sus empresas.

Con este documento, ASCER espera que el Gobierno central escuche sus demandas y se ofrece a trabajar de forma conjunta e inmediata con el fin de activar cuanto antes medidas que alivien una situación verdaderamente crítica para esta industria.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra