900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

El sector brasileño de la piedra registra el mejor resultado parcial acumulado de los últimos seis años

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El sector de la piedra ornamental brasileña registró el mejor resultado parcial acumulado, entre enero y noviembre de 2021, en los últimos seis años. La evolución de las exportaciones fue del 36,20% respecto al mismo período del año pasado. Hasta el penúltimo mes de este año, noviembre, el sector tenía ingresos de 1,22 mil millones de dólares con la exportación de 2,213 mil toneladas.

    operario piedra-brasil

    Los datos fueron publicados por Centrorochas (Centro Brasileño de Exportadores de Piedra Dimensión). La organización está ejecutando, en alianza con ApexBrasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones), el proyecto sectorial Es Natural – Piedra Natural Brasileña, que tiene como objetivo estimular e incrementar las exportaciones de piedras ornamentales brasileñas. La expectativa del segmento es cerrar la facturación de 2021, superando los 1,31 mil millones de dólares, dando como resultado el mejor resultado en la historia del sector.

    Considerando solo el penúltimo mes del año, las exportaciones del sector, a nivel nacional, alcanzaron los 138,24 millones de dólares, un aumento del 37,86% con respecto al mismo período de 2020, lo que demuestra que el arreglo productivo brasileño continúa con resiliencia, dinamismo y optimismo para el cierre de la año. “El escenario más suave de la pandemia, sumado al desarrollo de acciones en el proyecto sectorial y al calentamiento del sector de la construcción civil mundial, fueron fundamentales para este salto a lo largo del año. Si no fuera por todos los problemas enfrentados por la crisis logística internacional con la falta de contenedores, las cifras serían mucho mejores ”, dijo el presidente de Centrorochas, Tales Machado.

    Estados exportadores
    Espírito Santo, Minas Gerais y Ceará fueron los tres estados que más exportaron piedras ornamentales a lo largo del año, en comparación con el mismo período del año pasado. Primero en el ranking, el estado de Espírito Santo evolucionó 37,13% en valor, exportando 1.010 millones de dólares; Minas alcanzó ventas de 121,4 millones de dólares y un incremento del 14,7%. Ceará, tercero en el ranking nacional, acumuló un total de 36,1 millones de dólares, registrando un crecimiento del 55%.

    A pesar de aparecer entre los tres primeros durante varios meses, los tres estados tienen características diferentes como los principales mercados de consumo. Para que os hagáis una idea, analizando solo las exportaciones en noviembre de este año, Espírito Santo envió materiales fundamentalmente a Estados Unidos (69,1%) y China (8,6%); Minas Gerais exportó principalmente a China (34,7%) y Estados Unidos (19,4%); mientras que Ceará exportó su producción a Estados Unidos (61,4%) e Italia (33,1%).

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    600x100 on robot
    Banner 900x200 silica

    120x600 neoilth
    Banner-maquinaria-focuspiedra-web-120x600px_03