900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

El sector de construcción y actividades inmobiliarias paga mejor que la media nacional

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El año 2020 ha sido especialmente complicado para todos los sectores de actividad debido a la crisis causada por la Covid-19. Aunque los problemas se han dejado notar más en unos sectores que en otros, lo que ha repercutido en su comportamiento en los pagos. En el caso de la construcción y actividades inmobiliarias, ha terminado el año con un retraso medio en los pagos inferior a la media nacional, frente a la subida que han tenido otros como por ejemplo hostelería, de acuerdo con el estudio sobre comportamiento de pago de las empresas españolas de Informa D&B.

construcciónobras

Las empresas españolas cerraron 2020 con un retraso medio de 16 días para hacer efectivas sus facturas sobre los plazos pactados. En el caso de las que se dedican a la construcción y actividades inmobiliarias la demora se queda ligeramente por debajo, 15,63. El sector que peor se comporta es hostelería, con 31,97 días, y el que mejor industria con 12,53, una diferencia de 19,44 días entre el que peor y el que mejor paga.
El retraso en los pagos de las empresas españolas ha aumentado en 1,87 días desde hace un año.

Menos empresas en el sector
Construcción y actividades inmobiliarias es el segundo sector en el que más se ha reducido la creación de empresas en enero de este año respecto al mismo mes el año anterior. Se han constituido 1.515 sociedades, 166 menos que en 2020. Tan solo hostería recorta más, 273. Sin embargo, el sector de construcción y actividades inmobiliarias es el segundo donde más empresas se abren, superado únicamente por comercio con unas pocas más, 1.526. El retroceso se nota más en la actividad de construcción que baja un 14 %, de 768 a 658, mientras que en actividades inmobiliarias la bajada es del 6 %.

Construcción y actividades inmobiliarias es también es el segundo sector en el que más capital se invierte para la creación de empresas, 118 millones de euros en enero, en este caso superado por intermediación financiera con 240 millones de euros.

Concursos
Los concursos de construcción y actividades inmobiliarias en enero suben un 7% debido a la situación producida por la crisis sanitaria se esperaba una avalancha de procesos concursales para el final de 2020. Esto no se ha producido debido a la moratoria para poder presentarlos que se ha alargado hasta abril.

En el primer mes del año los procesos en el sector se han incrementado un 7%, sumando 37 en la actividad inmobiliaria y 41 en Construcción, que son los mismos que en enero del pasado año. De nuevo es comercio el único sector en el que se contabilizan más concursos, 94, aunque su aumento es menor, del 1 %.

Los datos de disoluciones también empeoran. Se han registrado 506 en actividades inmobiliarias y 340 en construcción, un 9% y un 3% más que a comienzos de 2020 en cada caso. En conjunto, construcción y actividades inmobiliarias es el sector que más alcanza, seguido por las 644 que se han producido en comercio.

eInforma ayuda a conocer la situación por la que se encuentran las empresas para tomar las mejores decisiones para los negocio. También es posible el recobro de impagados si estos no han podido evitarse. Solo manejando la información más actualizada y utilizando las opciones que más se adecuen a las necesidades es posible minimizar el riesgo.

Puedes tener acceso a información más profunda de diversos sectores de actividad a través del Observatorio Sectorial DBK de INFORMA.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-600_100 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra