Varios miembros de la directiva de la Asociación de Empresarios de Marmolistas de A Coruña (ASOEMAR) se han reunido con el presidente de la Asociación Catalana de Marmolistas (ACM) a través de una videoconferencia. Con esta iniciativa intercambiaron información sobre el sector en sus respectivas comunidades autónomas.

El principal objetivo de esta reunión era que la ACM informara sobre los proyectos que se han puesto en marcha en Cataluña con resultados favorables, para estudiar su adaptación en las empresas del sector gallegas. El presidente de la ACM explicó con detalle las iniciativas que ya funcionan en Cataluña, los aspectos más importantes que se han desarrollado y cómo pueden ser replicados y adaptados en la Comunidad Autónoma de Galicia. Entre los asuntos que se trataron destacan aspectos comerciales, acuerdos económicos con proveedores, exclusividad en algunos materiales y otros temas comunes.
ASOEMAR tienen interés en replicar el esquema y modelo de trabajo que ha creado la ACM, debido al excelente resultado que está obteniendo en Cataluña. Con estas iniciativas se pretende reforzar la figura del marmolista y poner en valor su trabajo.
Esta reunión que se ha llevado a cabo entre ASOEMAR y ACM se engloba en una serie de contactos entre las diferentes asociaciones integradas en FEDESMAR con el fin de intercambiar experiencias y trasladar iniciativas que ya están en marcha en Cataluña al resto de España.