900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

El sector de de la piedra brasileño cierra el segundo trimestre con un aumento del 39% en las exportaciones

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    A pesar de sufrir las consecuencias de la falta de espacio en los barcos y la disponibilidad de contenedores desde principios de año, el sector de la piedra ornamental brasileño celebra el resultado obtenido con las exportaciones hasta agosto. Según datos del Centro Brasileño de Exportadores de Piedra Dimensión (Centrorochas), publicados esta semana, a fines del segundo trimestre de 2021, el sector brasileño de piedra natural cerró las exportaciones con un aumento del 39,34%, en comparación con el mismo período del año pasado, acumulando en ventas directas 831,8 millones de dólares y 1.568 mil toneladas de productos despachados.

    cantera brasil bahia

    Destacar por las ventas de bloques de mármol y similares, láminas y otras piezas de mármol que crecieron respecto al año anterior, respectivamente, 78,86% y 51,42%, en el resultado acumulado del año, mostrando un incremento en la demanda internacional de estos materiales. En agosto, Estados Unidos, uno de los ocho mercados prioritarios para la operación de It’s Natural – Brazilian Natural Stone, proyecto resultante del convenio sectorial suscrito entre Centrorochas y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) con el objetivo de expandir las exportaciones de piedras ornamentales brasileñas en el mercado internacional, se mantuvo en el liderazgo de los destinos más frecuentes de los productos brasileños, representando aproximadamente el 50,6% de las exportaciones.

    Según datos del Informe de Estadísticas de Comercio Exterior del Ministerio de Economía, el puerto más utilizado para el flujo de materiales procesados ​​en agosto fue Río de Janeiro (110,3 mil toneladas) que representa el 76% de todo el material enviado al mercado internacional, seguido del Puerto de Santos, responsable del 15% y 21,37 mil toneladas del total. El Puerto de Vitória, en Espírito Santo, fue responsable del 65% del envío de materias primas, acumulando 42,57 mil toneladas de rocas naturales, mientras que Fortaleza transportó el 14% del total y 9,4 mil toneladas.

    “Centrorochas ha trabajado en alianza con Sindirochas, el mayor sindicato de empleadores del sector en el país, junto con los actores involucrados en el proceso de flujo exportador, así como con las autoridades públicas, en la búsqueda de soluciones que en el corto plazo reducir los efectos sentidos. En junio de este año realizamos una encuesta entre empresarios que arrojó un impacto de alrededor del 35% en el volumen exportado en ese mes. La expectativa es que esta situación solo se resuelva en 2022, pero, a pesar de todo el escenario, los exportadores brasileños han sido resistentes y han contribuido al récord de excelentes cifras para el país ”, señaló Tales Machado, presidente de Centrorochas.

    Estados exportadores más grandes
    En asociación con la Unión de Piedras Dimensión, Industria de Cal y Caliza de Espírito Santo (Sindirochas), Centrorochas también dio a conocer datos por región. En agosto, Espírito Santo mantuvo su liderazgo como el mayor exportador de Brasil, registrando 118,4 millones de dólares, lo que representa aproximadamente el 84,7% de todas las ventas realizadas en el exterior; de estos, el 75% tiene como destino Estados Unidos. Minas Gerais viene a continuación como el segundo mayor representante brasileño en el segmento, acumulando aproximadamente el 7,7% de las exportaciones, aumentando aún más la fortaleza de las pizarras brasileñas en los mercados del Reino Unido y América del Norte.

    Espírito Santo
    Siguiendo el movimiento del país, Espírito Santo evolucionó entre enero y agosto de 2021. El estado, el mayor productor y exportador de Brasil, registró un aumento de 39,84% en valor y 9,20% en peso, mostrando un crecimiento orgánico en el valor agregado de los materiales exportados de 28,06%. en el precio medio.

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra