900x100 dekton

Eole Pulecantos

600x900-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Canteras  >  Artículo actual

El sector de la piedra en Murcia golpeado por el cierre de Marruecos e Italia

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El sector de la piedra natural en Murcia se está viendo golpeando por la incidencia del Covid-19. Tal y como explica Javier Fernández, gerente del Cluster de la Piedra y de la Asociación de Empresarios del Mármol y la Piedra de la Región (Marsa), el caso de Marruecos es un ejemplo claro. “Ha cerrado las fronteras y las empresas murcianas tienen muchos intereses en el país. Lo mismo podemos decir de Italia, donde encontramos empresas con mucha relación comercial y que en estos momentos está totalmente paralizado. En el caso del mercado chino no se ha visto ningún movimiento”.

marmol murcia hermanos jimenez

Tablas de mármol de la empresa murciana Mármoles Hermanos Jiménez.

Hasta el anuncio del sábado en el que se anunciaba un confinamiento que afectaba a la industria, la mayoría de las empresas de la región continuaban trabajando, incluyendo canteras y fábricas. Sin embargo, “la incertidumbre a la que se enfrentan las empresas es muy grande, ya que la mayoría de los pedidos, fundamentalmente del exterior, no saben cómo van a evolucionar. Dependerá de las medidas que adopte cada gobierno en los países correspondientes o el nuestro”, indica Javier Fernández.

En cuanto al suministro de materiales para el trabajo ordinario en canteras y fábricas como barrenas, resinas, …etc, señala que hasta la semana pasada “había disponibilidad en el mercado”.

Las empresas velan por mantener las condiciones de seguridad y salud laboral de sus trabajadores, aunque se están encontrando con una gran dificultad en conseguir EPIs.

Desde el Cluster de la Piedra de informan de que algunas empresas han optado ya por la vía del ERTE aunque todavía sin una resolución.

“Me gustaría dar un apoyo expreso a los colectivos de la sanidad, a todos aquellos que están trabajando en la resolución de la situación y, a los empresarios, técnicos y trabajadores del sector. Entre todos afrontaremos con éxito esta crisis”, afirma Fernández.

    Print       Email
banner-marzo-alargado-mayo20  
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
TODOSALDRABIEN