Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

El sector de la piedra natural almeriense ha incrementado un 10,2 % sus ventas al exterior

Por 

    Print       Email
terra

El sector de la piedra natural de la provincia almeriense ha incrementado un 10,2 % sus ventas al exterior en los primeros ocho meses de 2018, superando los 327 millones de euros, ha informado el Gobierno andaluz.

-BLANCO-MACAEL-JFM-010

Once empresas almerienses de este sector y siete operadores internacionales de cinco países mantendrán un total de 77 entrevistas de negocio en el IX Encuentro Internacional de la Piedra Natural.

Una cita que finalizará hoy en Macael (Almería), y que organiza la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

La delegación internacional invitada está compuesta por siete agentes procedentes de EE.UU. México, Alemania, Emiratos Árabes Unidos y Kazajistán.

El objetivo de esta acción es dar a conocer a una selección de operadores, principalmente importadores, distribuidores, mayoristas y prescriptores de opinión de cinco países, la oferta andaluza del sector representada por Almería.

Según los datos de Extenda, las exportaciones almerienses de piedra natural (mármol, travertino, alabastro, granitos, manufacturas de cemento, hormigón, cerámica y de piedra artificial y piedra tallada) suponen la práctica totalidad de las ventas andaluzas (331 millones) con un 99 % del total y crecieron un 10,2% en los ocho primeros meses de 2017, hasta los 327 millones de euros, un crecimiento superior al experimentado por España en el mismo período (6 %).

El saldo de la balanza comercial almeriense fue de 322 millones, mientras que la tasa de cobertura fue del 6.874 %, es decir, que Almería vende 63 veces más piedra natural de la que compra.

Almería, aporta a la balanza comercial del sector de la piedra natural de España casi la totalidad de su superávit (401 millones).

Andalucía se mantiene, así, como la primera comunidad exportadora de piedra natural, y Almería como líder, con el 48 % de las ventas españolas, más del doble de ventas que la Comunidad Valenciana (140 millones).

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/