Eole Pulecantos

banner-INALCO-FOCUS-PIEDRA
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Los expositores de Archistone recuperan el optimismo y confianza en la feria

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La expectación era máxima para saber qué flujo de visitas iba a atraer una nueva edición de la feria Constructec en donde estarían englobadas las empresas de piedra bajo el salón Archistone. La convocatoria para los profesionales de la construcción tocaba todos los palos: rehabilitación, sistemas de contrucción, ventanas, material eléctrico, piedra natural…. Las cifras de visitantes no han defraudado. Solo el primer día el volumen fue de un 9% más respecto a la última feria, según la directora comercial del evento Olga Lázaro -al cierre de esta edición de noticias no se conoce el número total oficial de visitantes.-

granitos tena_0100

Pese a que algunos profesionales veteranos no podían evitar rememorar los años dorados de lo que en su día fue la feria “Piedra”, con seis pabellones dedicados en exclusiva a materiales pétreos, herramientas y maquinaria para el sector, la edición 2018 de Archistone con los pasillos del pabellón 8 con un flujo continuo de visitantes, llamaba al optimismo.

El número de expositores de esta convocatoria era similar al de la última edición. En esta ocasión fueron 28 las empresas que contrataron un espacio en Archistone, algunas incondicionales como Naturpiedra, Maser o Prussiani y otras que se estrenaban como GMM o Químicas Novelda.

Akemi Adhesivos, dirigida por Xabi Aldanondo, repetía presencia en el certamen para mostrar sus innovaciones y las nuevas soluciones pensadas para marmolistas y ceramistas.

akemi_0045

Xabi Aldanondo de Adhesivos Akemi.

Expusieron piezas encoladas con los nuevos adhesivos Platinum y Colour Bond dos productos que mejoran significativamente el agarre. Una de las máximas de la empresa es aportar una solución fiable en la adhesión de los materiales porcelánicos que se trabajan en las marmolerías en los últimos años. Estos adhesivos, presentados en Archistone, estarán disponibles en el mercado en los primeros meses de 2019.
Los visitantes tuvieron la posibilidad de comprobar cómo actúan los productos de limpieza sobre granitos y mármoles, así como los diferentes tratamientos contra las manchas.

Areniscas Sierra de la Demanda llegaba desde Palacios de la Sierra en Burgos para mostrar su portafolio de areniscas y calizas y era una de las pocas empresas con cantera propia en el certamen.

areniscas sierra de la demanda_0265

Nuria Mediavilla de Areniscas Sierra de la Demanda.

Bateig Piedra Natural de Novelda fue uno de los stands más visitados, solo el primer día registraron 38 visitas. Una ubicación bien elegida y un stand atractivo fueron dos de los puntos claves del éxito.

bateig_0512

Bateig_0075

Diana Ressina, responsable de Europa del Este para Bateig.

Componentes Industriales Maser ocupaba uno de los espacios más grandes del pabellón 8 y lo hacía desplegando toda la gama de productos que comercializan aunque esta vez llegaban presentando una nueva estrategia de negocio. Después de 43 años de experiencia dedicados a la distribución de un amplio catálogo de productos multimarca, “hace un año y medio decidimos crear una nueva gama de productos propios” explicaba Eva Belinchón, CEO de Maser.

eva belinchon_0495

Eva Belinchón y José Luis Belinchón,

En la feria presentaron el Kit de reparación BelCare, una nueva gama dedicada al cuidado y reparación de materiales pétreos y que se completa con otras dos líneas: Bel Cut (herramientas para corte) y Bel Lux (productos para abrillantado).
maser_0419

La empresa anuncia una nueva etapa en donde además de continuar con la distribución de marcas tan importantes con la italiana Breton, inicia un nuevo camino como fabricante de soluciones para el marmolista.

Extremadura Avante ha sido la cuerda de financiación a la que las empresas extremeñas se han agarrado para poder exponer en Madrid. Lo hacían en una zona central que agrupaba a: Granitos Moralos S.L., Mariano Díaz Torrado, Segeda, Agustín Tena Tena, Villar del Rey Natural Stones, S.L. Extrem Diamant S.L.U. y Gris Quintana.

El fabricante italiano de maquinaria GMM plantó su cortadora GMM extra por primera vez en Madrid este año durante la feria. Marcos Lancia, director comercial de GMM, y Fernando Fernández, distribuidor de la firma en España, eran los encargados de asesorar a los marmolistas interesados en comprar una cortadora. El primer día de feria cerraron dos ventas, una de ellas para México.

GMM_0012

Por la izquierda, Fernando Fernández y Marco Lancia.

Grupo Ingemar decidía este año contar con presencia en Archistone. En el stand destacaba el nuevo porcelánico de alta gama Kedra del que ahora son distribuidores.

ingemar_0164

Grupo San Marino es otra de las firmas incondicionales del certamen madrileño, una referencia para el sector que no escatimó metros cuadrados para mostrar todo el catálogo de piedras que comercializan.

grupo san marino_0468

Naturpiedra plantaba su stand de diseño abierto en una posición estratégica -prácticamente a la entrada del pabellón 8-. Una encimera maciza en pizarra hacía las veces de mostrador y anticipaba la orientación de la firma hacia los proyectos personalizados de toda índole en los que la empresa trabaja y en donde destaca la clara orientación hacia el suministro e instalación de fachadas.

naturpiedra_0185

Por la izquierda David Bernardos y Diego Ormeño.

Prussiani Enginiering no suele faltar a la cita con Constructec en Madrid. El último lanzamiento de la firma italiana, la cortadora Cut and Jet de cinco ejes, era la protagonista del stand. Una máquina de control numérico con cinco ejes y equipada con un disco diamantado y un chorro de agua a alta presión. Los marmolistas pudieron ver cómo permite perforaciones e infinitas variaciones para el corte, tanto para la producción de piezas únicas como para piezas en serie. La empresa confirmó el cierre de varias operaciones de venta durante la feria.

prissiani_0526

Químicas Novelda llegaba a Archistone exhibiendo por primera vez su marca insignia Tenax en todo el stand. José Manuel Segura, el alma máter del proyecto, está inmerso en la apertura de nuevas Tenax Shop por toda España. La última totalmente renovada ha sido inaugurada recientemente en Macael. En la feria presentaron el nuevo catálogo de cerámica y también uno dedicado a los marmolistas. Lorenzo Coll, del equipo comercial, resaltó la presentación de la resina epoxi de última generación Eliox.

Tenax_0322

El fabricante español de maquinaria para cantera y obra civil Segeda apostaba por el branding en la cita madrileña del sector. El equipo desplazado desde Zafra en Badajoz informabn a todos los interesados sobre todo el equipamiento que comercializa la empresa como la nueva perforadora sobre orugas EPO-13.

segeda_0405

Solstone llegaba estaba vez a Archistone ampliando los metros cuadrados de stand y mostrando el amplio catálogo de herramientas y productos para el marmolista. Así mismo, mostraban in situ el medidor digital para encimeras Proliner de Prodim, que distribuyen en España y que despertó un gran interés entre los visitantes. También hicieron patente su colaboración con firmas como CMS e Indestone.

solstone_0573

Stopskid desde Zaragoza presentaba su última vuelta de tuerca a sus ya conocidas bandas antideslizantes para rampas y escaleras, ahora con un nuevo ancho y con cortes transversales. También podía verse en su stand la nueva versión del útil de inglete mejorado respecto a la versión anterior.

stoneskip_0284

Suministros Águila no quería dejar pasar esta ocasión para dar a conocer el nuevo catálogo de productos para el marmolista que acaban de publicar y que recoge más de 3.000 referencias de productos en donde no falta de nada. La compañía murciana está inmersa en un proceso de actualización de su web orientada a la venta online que en los próximos meses estará operativa.

nacho cascales_0531

Ignacio Cascales, gerente de Suministros Águila.

Villar del Rey Natural Stones fue el representante de la pizarra natural de Extramadura en Madrid. Los monolitos de pizarra para jardines destacaban en su stand pese a que la compañía también trabaja otros materiales pétreos como el granito.

villar del rey_0375

¿Quieres que te informemos sobre noticias como esta? Suscríbete al boletín semanal . http: // eepurl. com / cPjUUD

¿Quieres recibir noticias del sector Cocinas? Suscríbete al boletín quincenal de Cocinas. http: // eepurl. com / c_zY4D

600X100 kIMROCK
    Print       Email

1 Comment

  1. […] Los expositores de Archistone recuperan el optimismo y confianza en la feria […]

Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600  
http://www.insemactools.es/