900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

El sector de la piedra natural de Brasil se muestra optimista a pesar de la pandemia

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

El sector de la piedra ornamental de Brasil se ha mostrado positivo a pesar de los rigores de la pandemia del coronavirus (Covid-19). Un porcentaje importante de las empresas confía en la reanudación de la economía, que se ha ralentizado a consecuencia de la pandemia.

canterabrasil.grupoandrade

Los datos se extraen de una encuesta realizada por el Centro Brasileño de Exportadores de Piedras Ornamentales (Centrorochas) y por la Unión de Industrias de Piedras Ornamentales, Cal y Caliza del Estado de Espírito Santo (Sindirochas) entre los días 3 y 7 de agosto. El 64% de los empresarios del sector ha destacado que la realidad es mejor de lo que se esperaba, en cuanto a los datos de julio se refiere. El 36% ha señalado que el mes se cerró como se había pronosticado previamente.

La encuesta también ha realizado una prospección sobre lo que piensan las compañías en relación con lo que puede suceder en agosto. El 80% de las empresas que operan en el mercado interno apuntó a una proyección de crecimiento. En esa misma dirección se decantó el 67% de las empresas enfocadas al mercado exterior. En esta investigación han participado empresas dedicadas al procesamiento, extracción, marmolistas y otras actividades.

Según ha declarado el presidente de Sindirochas, Tales Machado, en junio de 2020 hubo una disminución del 30% y en julio del 18% en las exportaciones con respecto a los mismos meses del año anterior. Aunque son porcentajes negativos, la mayoría de los empresarios no han transmitido esa percepción, según la encuesta. Las compañías también hablaron del impacto en el empleo. El 88% de las mismas cree que no debería haber despidos debido a la pandemia.

Sin embargo, no todo son noticias positivas. El impacto de la situación mundial ya ha tenido consecuencias también en el sector de la piedra natural brasileña. La feria Cachoeiro Stone Fair 2020 ha sido aplazada a agosto de 2021.

El grupo Milanez & Milaneze decretó que “en vista de los avances del Covid-19 nos encontramos con un escenario que impide la continuación de eventos y ferias en todo el mundo. Así, siguiendo las directrices de los órganos competentes para la prevención y contención de la enfermedad, vemos como una decisión más prudente seguir evitando en la medida de lo posible situaciones que impliquen aglomeraciones y tráfico intenso de personas, como es el caso de un evento de la envergadura de la Feria de Piedra de Cachoeiro”.

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2  
Banner 900x200 silica

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...

calacatta maximus- caesarstone

Caesarstone presenta Calacatta Maximus

Leer más →
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra