900x100 dekton

Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Las empresas elaboradoras de la piedra natural Solnhofen sufren una caída masiva de pedidos

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

Las baldosas de piedra natural Solnhofen han sido un revestimiento reconocido a todos los niveles históricamente. A medida que la demanda disminuye, la región de Baviera está perdiendo una fuente de ingresos, una rama histórica de la industria y antiguos oficios artesanales.

solhofen

La comunidad de Solnhofen en Altmühltal (Alemania) está luchando con la muerte de las empresas procesadoras de piedra ubicadas allí que parecen haberse rendido.

La razón de esto es una caída masiva en las ventas de losas de Solnhofen extraídas en la región. No solo contienen 150 millones de fósiles antiguos, como el ave primitiva de fama mundial Archaeopteryx. Durante siglos, esta piedra natural también ha sido un éxito de ventas constante como revestimiento de suelos. Pero eso ya es historia.

Muchas de las canteras del Altmühltal están en barbecho. Rara vez se oye a los trabajadores tocar los platos Solnhofen de fama mundial. Muchos de ellos han renunciado a sus trabajos porque las piedras naturales se han enfrentado a una competencia despiadada.

La industria de la cerámica ha estado copiando los azulejos de Solnhofen desde el cambio de milenio. Visualmente, las imitaciones ahora son bastante parecidas a las originales. Sin embargo, suenan y se sienten diferentes.

Sin embargo, también hay una gran diferencia de precio. Las copias cuestan solo la mitad de las losas de Solnhofen, por las que hay que pagar de 80 a 120 € el metro cuadrado según la calidad y el grosor.

Las empresas de procesamiento de piedra de Solnhofen creen que muchos constructores prefieren elegir la alternativa más barata. Sus ventas se han desplomado en un rango de 7, informa Holger Weisel. Es el director gerente de SSG Solnhofen, una de las cinco empresas de procesamiento de piedra de la zona.

Hace una década había más de dos docenas de empresas de este tipo en el municipio. La mayoría de estas empresas fueron llevadas a la quiebra por la competencia barata de las imitaciones de cerámica.

Sin embargo, Weisel cree en un futuro para la piedra de Solnhofen y confía en la generación más joven: “Si los jóvenes no solo se manifiestan para Fridays for Future, sino que también viven la protección del clima, no me preocupan los registros de Solnhofen. Porque es un producto natural que se extrae a mano, por lo que es casi neutro en CO2 y, por lo tanto, respetuoso con el clima”.

Los paneles Solnhofen también se amortizan a largo plazo, ya que ahorran energía cara. Son conductores de calor ideales y, por lo tanto, son más adecuados para la calefacción por suelo radiante que la cerámica o la madera.

Lo resistentes que son las losas de Solnhofen se puede ver en casi todos los castillos e iglesias a lo largo del Danubio. Allí, las piezas de color amarillo claro y beige pueden soportar una gran cantidad de visitantes.
Fuente: Br24

PROMO-NEWSLETTER

    Print       Email
BANNER-AGOSTO-2020-MASER-ALARGADO-V2  
Banner 900x200 silica

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR...

calacatta maximus- caesarstone

Caesarstone presenta Calacatta Maximus

Leer más →
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra