Eole Pulecantos

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

El sector del mármol de Verona solicita la reapertura para el 14 de abril

Por 

    Print       Email
BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

La desesperación continúa en el sector del mármol de Verona. Las preocupaciones y exigencias se recogen en una carta que Filiberto Semenzin, presidente del distrito de Verona Stone y referente del distrito de de la piedra en la región, ha enviado al presidente de la región, Luca Zaia, al prefecto Cafagna, a los alcaldes veroneses y a los líderes de la Scaliger Confindustria. En el escrito solicita la reapertura de las empresas a partir del 14 de abril.

cantera fasani

Cantera Fasani de Rosso Verona.

La carta dice:

“Nada se ha movido a favor de nuestro sector, al contrario de lo que sucedió en la región de Emilia Romagna, donde, con la Ordenanza del Ministerio de Salud del 6 de abril, publicada en el Diario Oficial, los productores pudieron comenzar a suministrar a sus clientes los materiales listos y disponibles. Al mismo tiempo, las empresas de nuestro sector en el extranjero continúan su actividad mediante el abastecimiento de nuestros competidores internacionales. Los clientes extranjeros se comunican diariamente con nuestras empresas para solicitar información y garantías sobre la reapertura de la producción, respuestas que no se pueden dar como hoy, más que nunca, nada es seguro en Italia. Los mismos clientes, con muchos de los cuales se han establecido lazos de amistad, también solicitan información sobre la situación en Italia porque la imagen que reciben de los medios es la de un estado acabado, con pocos médicos y establecimientos de salud en mal estado, donde no hay ventiladores ni camas, donde reina el caos y la gente canta desde los balcones.

De nuestra capacidad para luchar, reaccionar, a la conversión parcial de compañías como Ferrari y Armani que están produciendo equipos específicos contra Covid -19, nunca han oído hablar, ni han oído hablar del hospital más grande de Europa construido en diez días, la habilidad y disponibilidad de médicos y enfermeras italianos. Una especie de “hundimiento sin recuperación” que puede inducir a los operadores de nuestro sector, nuestros clientes, a DEFINITIVAMENTE recurrir a otras costas, sin más esperas. Las empresas que se han cerrado con medidas gubernamentales en el extranjero, tomamos Alemania como referencia, ya han recibido fondos del FONDO PERDIDO del estado: una empresa con hasta cinco empleados recibe € 9,000 al mes del estado durante 3/5 meses.

En Italia, por otro lado, se otorgó un bono por el pago del IVA de 600 euros para el mes de marzo: aproximadamente la mitad de lo que el Estado gasta durante un mes en hospitalidad. Como empresarios, nos sentimos impotentes, humillados y víctimas de un sistema encerrado en sí mismo donde la lentitud de las medidas y la burocracia se desatan. En todo momento somos bombardeados por los medios y las redes sociales para donar ayuda a la Protección Civil. Hagamos una pregunta: ¿quién es el empresario atrapado en su producción que realmente lo ayuda? Hemos leído el último Decreto Ley publicado en el Boletín Oficial y entró en vigor hoy 9 de abril de 2020, donde se espera que las ayudas estatales: – no se perderán, – no estarán 100% garantizadas y, por lo tanto, estarán sujetas a resoluciones de la banca con burocracia adicional.

Somos lamentablemente los habituales y, mientras tanto, el tiempo pasa. Dado lo que sucedió en este triste período, creemos que todas las medidas adoptadas hasta ahora son insuficientes para el sistema de producción italiano y, específicamente, para nuestro sector de la piedra. A continuación, vuelvo, en nombre de los consorcios territoriales del sector (As.Ma.Ve.Consorzio Marmisti Veronesi, Consorzio Marmisti della Valpantena y Consorzio Tutela Pietra della Lessinia) a solicitar la apertura de empresas en el sector a partir del 14 de abril, en pleno cumplimiento de todos los protocolos de protección individuales, indicados y establecidos también con los interlocutores sociales. Esta es la única forma de permitir que las empresas reanuden sus negocios limitando las pérdidas significativas, ya comprometidas, pero teniendo al mismo tiempo, una perspectiva para el futuro”.

banner-iberstone-def

    Print       Email
BANNER-NOV-2020-MASER-ALARGADO-V2 
Banner 900x200 silica
neolith-focus-piedra-120x600  
banner focuspiedra