El transportador Slab Trans Heavy Duty de Rubí está especialmente diseñado para la manipulación de las láminas cerámicas y baldosas de gran formato de hasta 320 cm de longitud. Se puede usar como complemento a los sistemas de corte Slim cuter y kit Tc-125.
Está formado por un conjunto de dos perfiles de aluminio extruido, reforzados, retráctiles y ajustables de 160 hasta los 320 y dos travesaños perpendiculares que favorecen la robustez y estabilidad de todo el conjunto, especialmente durante la manipulación de la piezas más pesadas.
Gracias a las 6 ventosas de vacío, el colocador puede ajustar los puntos de fijación, asegurando la manipulación de las láminas porcelánicas.
Para una correcta fijación del sistema, se debe comprobar que la superficie de la lámina está limpia de polvo u otros residuos.
El conjunto dispone de 4 asas (2 por guía) que se pueden ajustar y posicionar en toda la longitud de la guía, facilitando y adaptando el Slab Trans Heavy Duty a cada momento y formato.
Este transportador se ha diseñado, principalmente, para la manipulación de láminas cerámicas con espesores de 6 mm o más. Estos materiales, además, de suponer un reto por su volumen (superficie) son altamente pesados, en comparación con las láminas de 3 o 5 mm. El diseño de los perfiles de aluminio del Slab Trans Heavy Duty le dan una capacidad de carga máxima de hasta 140 kg.
Es importante remarcar que esta capacidad de carga es total por lo que no se puede superar en ningún caso.
Al hablar de pesos tan elevados, y siempre teniendo en cuenta que a la manipulación debemos añadir el peso del propio transportador, se deberá contemplar el hecho de no superar la carga unipersonal máxima. Por lo que en algunos casos serán necesarios 3 o 4 operarios para difrutar un a manipulación segura.