900X100-aBRESSA-2021ok

900x100-inalco
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

Empresarios locales denuncian la caída del precio del granito “Negro Angola”

Por 

    Print       Email

    BANNER_TERRA_BYCUPASTONE

    El granito negro angoleño, uno de los materiales más cotizados, bajó el precio a alrededor de 420 euros el metro cúbico debido a la exportación inadecuada de otras piedras ornamentales, sin observar la calidad exigida por el mercado exterior.

    angola-cantera-granito

    Denominado “Negro Angola” es uno de los pocos granitos que hace seis años, se exportaba desde Angola a varios países del mundo a un precio que oscilaba entre los 1.000 y 1.400 euros, por su rareza y calidad.

    En declaraciones a la prensa, el director de la empresa minera Granisul, José Dias, recordó en Huíla, como parte de la segunda fase de la radiografía sobre el potencial del sector minero nacional, que está realizando un grupo de periodistas, explicó que, en la actualidad, el precio de esta variedad minera ha bajado mucho en el exterior, porque algunas empresas nacionales “no respetaron ni valoraron” la marca del producto nacional.

    Denunció la existencia de empresarios que exportan todo tipo de rocas de cualquier forma (primera, segunda y tercera categoría), sin priorizar la calidad que demanda el mercado internacional.

    “En el pasado había pocos exportadores de granito Negro Angola, hecho que facilitó la salida del material real, pero, con el tiempo, algunos emprendedores ingresaron al negocio con el objetivo de exportar dividendos, comprando el producto localmente en Kz para vender en USD en el exterior, con miras a la obtención de divisas ”, denunció.

    ¿Quieres saber todo lo que pasa en el sector? Suscríbete al newsletter semanal: http://eepurl.com/cPjUUD

    600x200-piedra-paloma
        Print       Email
    banner-mayo-focus-piedra-600-100B 
    Banner 900x200 silica
    120x600 neoilth
    banner focuspiedra