Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Internacional  >  Artículo actual

En venta dos canteras históricas de granito en Halowell

Por 

    Print       Email
terra

Dos canteras de granito con más de 200 años de historia en la industria están en venta en Halowell, en el estado norteamericano de Maine. El propietario Leonard Nason Jr., de 86 años, está vendiendo la propiedad de 4.000 metros cuadrados de las canteras operativas que suministran granito para Quincy Market y Maine’s State House.

Quarry for sale

Len Nason, propietario de las canteras. Foto del diario Kennebec por Joe Phelan

Las canteras son accesible desde Winthrop Street cerca de la línea de Manchester, y el actual propietario ha decidido ponerlas en venta cuando convirtió en demasiado trabajo para él seguir gestionándolas. Las canteras activas tienen un precio de venta de 4,9 millones de euros.”Usted podría recuperar su dinero de inmediato”, dijo sobre Nason sobre el precio de venta.

Nason, el propietario de Hallowell Granite Works, planea mantener su casa en Winthrop Street cerca de las canteras y otros depósitos de granito en Manchester que posee.

Las canteras se abandonaron a mediados del siglo XX después del surgimiento del hormigón como material de construcción. Estuvieron inactivas durante ocho décadas hasta que Nason comenzó a trabajar allí nuevamente en 2010. Desde entonces las ha minado de manera esporádica. Dijo que ahora está sacando la piedra de lechada, pero que algunos depósitos están intactos. El granito de Hallowell todavía es buscado debido a su color gris claro, según Nason.

En 2010, alrededor de 170 personas asistieron a una gira de las canteras de la Sociedad Histórica Kennebec, donde recordaron nadar en la cantera Stinchfield, la más cercana a la calle Winthrop, durante su período de inactividad. Nason ha publicado desde entonces la propiedad, y la natación está prohibida allí. Los lugares populares para saltar, incluyendo “Los 60”, una repisa a unos 60 pies sobre la superficie del agua, ahora están marcados con graffiti. Nason dijo el jueves que ha pensado en drenarla nuevamente, pero se resistió porque la cantera es el hogar para pescar y el agua para limpiar y limpiar.

Varios edificios prominentes en todo el país estaban hechos de granito Hallowell, incluida la oficina de correos de Chicago, los monumentos de Gettysburg en Texas, el Capitolio de Nueva York y el Manhattan Bridge Plaza de Nueva York.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/