Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Esher prepara la descarga de 14 contenedores de piedra natural

Por 

    Print       Email
600x100-Inalco

La empresa Esher prepara la descarga de un total de 14 contenedores, -unos 6.000 m2-, que junto con el stock de seguridad, supone un 8.000 m2 de piedra natural. Según fuentes de la empresa la previsión es todo el material esté descargado el 21 de septiembre.

Chicago

Chicago.

Los contenedores han pasado más de 15 días retenidos en sus países de origen, ya que el puerto de Valencia durante el mes de agosto ha estado trabajando al 20% de su capacidad “debido a la huelga encubierta de los estibadores”.

Esher importa granito principalmente de India, seguido de Sudáfrica y Brasil. “Mantenemos líneas de material muy marcadas y con gran aceptación, como Atenea, Adytias o Pretorian”. Por supuesto, el material Negro Premium sigue siendo el producto estrella de la firma tanto en 2 cm como en 3 cm, y en acabados pulidos, leather y cepillados.

Materiales como Sivakashi, Imperial Gold o Rojo Multicolor, son materiales de uso diario y con gran aceptación en el mercado nacional.

Sivhakashi

Sivakashi.

De Brasil siguen destacando por traer Verde Gloria de 2cm, material que hoy por hoy nadie está importando.

En sintonía con la filosofía de Esher de sorprender a los clientes cuando les visitan, en esta ocasión han apostado por materiales como Pegasus o Fantasy Gold, “estamos seguros que tendrán gran aceptación”.

imperial gold

Imperial Gold.

Premium Black
En relación al material Premium Black, desde la empresa informan de que “el caballo de batalla sigue siendo traer el mejor material posible a precios competitivos. Nosotros queremos que nuestros clientes tengan absoluta confianza en el granito negro que nos compran. Esto es lo que hoy por hoy, nos hace ser una referencia como importadores en el mercado”.
En esta ocasión, Esher trae 15 bloques distintos de Premium black en 2 y 3 cm, cada uno revisado en origen. Distintos en medias y composición. “Se han descartado muchos bloques que podrían acabar en España, pero que no son el material que queremos suministrar a nuestros clientes. Esto es lo que nos ha hecho ganarnos su confianza”, puntualizan.

premium black esher

Premium Black

Esta nueva remesa de material viene siendo seleccionada desde mayo mediante la revisión de bloques y medidas de los mismos. A principios de junio responsables de la empresa viajaron a Brasil, aprovechando a su vez la celebración de la feria Marmomac Vitoria, y a finales de junio estuvieron en India viendo todo el material que se había preparado.

Colonial White

Colonial White

Tarifas
Granito como el Premium Black, Atenea o los materiales amarillos, viven en una constante subida de precios. Especialmente, el Premium Black.
Otro material como el Atenea (Colonia White) ha incrementado su precio al fracasar como material alternativo otras canteras que querían sustituirlo Los precios de los bloques en las canteras, sobretodo en India, suben sin poder hacer nada para evitarlo.

Por otro lado, el gobierno indio, no para de crear nuevos impuestos y subir los ya existentes sobre el material. Aún así, desde Esher afirman que a pesar de ello “en lo que queda de año, no vamos a repercutir estas subidas en nuestros clientes, y vamos a mantener la tarifa de este año”.

Banner Elegance 1
    Print       Email
neolith octubre 2017-120x600
http://www.insemactools.es/