Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Esher prioriza mantener un stock de 2.000 m2 del granito indio Premium Black

Por 

    Print       Email
terra

El almacén de piedra natural especializado en granitos de importaciones, Esher, afirma que entre sus prioridades está mantener un stock de 2.000 m2 del granito indio Premium Black y rotar todo el material de una forma rápida y rentable.

alamcen esher

La firma cuenta actualmente cuentan con un portafolio de ocho referencias básicas que denomina línea Premium y que está compuesta por: Premium Black, Atenea, Adytias, Pretorian, Manhattan, Alaska, Mara Blue y Cosmos. La última en sumarse al catálogo ha sido Chicago, gracias un acuerdo con una cantera brasileña para su distribución en España.

granito chicago

Granito brasileño Chicago para el que Esher ha cerrado un acuerdo con la cantera.

El almacén dispone de 1.000 m2 de espacio de almacenaje y con una zona de carga y descarga de contenedores. Las actuales instalaciones les permiten almacenar 20 contenedores que equivale a 8.000 m2 de material.

Desde la empresa afirman que el 100% de material del que disponen es primera calidad. Tal y como está evolucionando el mercado consideran que no es viable comercializar materiales de segunda o con roturas debido a la competencia de los materiales porcelánicos y sintéticos en general.

5 Top selling
Dentro de su catálogo, los cinco materiales más vendidos son el granito negro indio Premium Black por sus características tanto de dureza como de pulido, y porque es el material por excelencia para arte funerario.

La segunda posición la ocupa Supreme Black. Este material es el ideal para trabajos funerarios artesanales, disponible con espesores de 4, 6, 8 y 10 cm.

Atenea está el tercera en su ranking de ventas. Es el color más blanco de la gama de Esher. “Sería el equivalente al Kashmir White, cantera que lleva varios años cerrada”, informan desde la empresa. La particularidad de este material es que prácticamente no tiene movimiento, con lo que ofrece un aspecto uniforme.

Atenea1

Granito Atenea.

Mantienen una línea en cuanto a uniformidad y falta de movimiento evitando materiales similares que pecan de abundante cantidad de mica, lo que aparece en la cara con forma de punto negro y le da a la tabla un carácter que lo convierte en otro tipo de material.

Adytias es el resultado de la oxidación natural de Atenea. Es un proceso natural muy complicado cuyo resultado es sencillamente inigualable. “No hay ningún material sintético que pueda conseguir este moviendo y color”, afirman.

Adityas2

Detalle del granito Adytias.

Pretorian es un granito que muestra la combinación perfecta de colores naturales. Un fondo muy oscuro, prácticamente negro, con un movimiento en forma de vetas aborregadas blancas formadas por el puro capricho de la naturaleza. Es un material muy clásico, pero que en acabado caress, ofrece un aspecto moderno y elegante en cualquier estancia. Es el granito clásico por excelencia. Lo más comparable al Negro Marquina y que se puede colocar en cocina con todas las garantías de un granito.

Pretorian 6

Granito Pretorian

Design solution of open space for modern apartments. Modern design solution studio

Encimera de granito Pretorian

Granitos exóticos
La cartera de materiales de Esher se completa con otros materiales exóticos como Manhattan, cosmopolita como la isla neoyorquina. Funcional, elegante, en constante movimiento. Material joven y atrevido.

An interior of a rich house kitchen

Encimera de cocinacon granito Manhatan.

Alaska destaca por su color entre blanco y plateado, con unas grandes concentraciones de feldespato, que aparecen de forma irregular y natural en la tabla. Material para aquellos que quieren presumir de naturalidad.

Alaska4

Granito Alaska

Cosmos en esencia no es un granito. Es una cianita. Es un material difícil de trabajar, pero su combinación de un fondo negro, con un movimiento dorado y sobre todo, los destellos que nacen de su interior, hacen de él, un material simplemente inigualable.

Cosmosleather2jpg

Acabado leather de granito Cosmos.

Mara Blue: Que la naturaleza sea capaz por sí misma generar una piedra de color azul es simplemente maravilloso.

MaraBlue1

Granito Mara Blue

En opinión de Esher, el marmolista todavía tiene dificultades para reconocer una tabla de calidad. Así, para el cliente nacional, aquellas tablas uniformes, sin dibujos, y sobre todo sin componentes básicos del granito son los que mejor le encajan. El granito en esencia, se compone de cuarzo, feldespato y mica. Antiguamente, aquellos materiales con una composición alta en cuarzo o feldespato, eran imposibles de trabajar, ya que estos componentes, son individualmente más quebradizos y propensos a pequeñas roturas que el resto de material. Hoy en día, con la evolución de los procesos de producción y sobre todo con los avances en las resinas, grandes porciones de feldespato por ejemplo, pueden contener oligoclasa, andesina o labradorita, que son considerados minerales semipreciosos. “La evolución de los materiales más exóticos siguen esta línea, y en países como Estados Unidos son realmente valorados. Es España, es más difícil de hacer entender esto al cliente final”.

esher1

La política de precios de Esher es muy sencilla y clara. “Tenemos que mantener márgenes donde todos podamos salir beneficiados”.
Parece por tanto poco razonable que para unas medidas grandes -280×180 o superiores- puedan adquirirse tablas, de por ejemplo Premium Black, por debajo de los 90 €.

Consejos
Los consejos para elegir bien según Esher son saber quién te vende el material, su trayectoria así como de dónde viene el material.
Por otra parte, en países como India, la variedad de precios es interminable, pero a partir de un determinado precio, el material ya empieza a tener unas garantías. Si un material que se ha importado, aparece en el mercado con un precio barato, es que se ha importado a un bajo coste.

El exceso de brillo puede ser un buen indicador de baja calidad. “Aunque parezca una contradicción, si un material negro peca de exceso de brillo, es en mucho casos porque sufre de un exceso de resina y de color. El brillo debe ser natural pero sin llegar a ser un espejo”.
“Para nosotros también es muy importante como se carga y descarga un contenedor. Aunque la gente lo desconozca, la mayoría de roturas se producen por descargar sin los medios adecuados, sobre todo, aquellos medios que arrastran el material”.

Acuerdos con canteras
En Esher no tiene acuerdos en exclusividad con ninguna cantera. Esto les permite una total libertad a la hora de comprar materiales y de poder exigir calidad no estando obligados a asumir bloques comerciales o de tercera.
A excepción de China, prevén seguir ahondando en busca de piedra natural por todo el mundo especialmente en Sudáfrica -país con el que ya llevan dos años trabajando- y sobre todo Namibia, que cuenta con una gran cantidad de canteras.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/