HYBRIQ-Banner-900x100px

468x60 xtone

468x60 banner cupa stone next header


900x100 abressa-baja
900x100 laminam-baja
HYBRIQ-Banner-900x100px
jueves, 26-06-2025

468x60 banner cupa stone next header


900x100 abressa-baja
900x100 laminam-baja

Estados Unidos añade una nueva norma para la clasificación de materiales para pavimentos

600x100 _BFC_-focus-piedra_2025_terra_obras

Tile Council of North America (TCNA) anuncia la inclusión de un «sistema de clasificación de uso de productos» de cinco categorías en el ANSI A326.3, el método de prueba estándar nacional estadounidense para medir el coeficiente dinámico de fricción de materiales para pavimentos de superficie dura.

PAVIMENTOS
Pavimento Xtone.

Las cinco categorías, desarrolladas por el Comité de Normas Acreditadas de ANSI responsable de la norma, permitirán a los fabricantes comunicar directamente las áreas de uso en función de las características de resistencia al deslizamiento de sus productos, y los fabricantes comenzarán a proporcionar estas clasificaciones para sus productos en los próximos meses.
“Esta revisión de A326.3, como resultado de años de pruebas, investigación y creación de consenso, representa quizás el avance de comunicación de resbalones/caídas más importante en la industria de pavimentos desde la década de 1950, cuando se propusieron normas para medir las propiedades de fricción de los suelos”, dijo el director de Desarrollo de Estándares e Iniciativas de Sostenibilidad de TCNA, Bill Griese. “Este sistema de clasificación es un paso clave para mejorar las especificaciones y la seguridad del consumidor”.
Dada su importancia e impacto beneficioso, TCNA ha puesto a disposición del público una copia digital gratuita del estándar en TCNAtile.com.
Las cinco categorías de uso del producto son las siguientes: Interior, Seco (ID), Interior, húmedo (IW), Interior, Mojado Plus (IW+), Exterior, húmedo (EW) y Aceites/Grasas (O/G).
De acuerdo con la norma, los productos para pavimentos de superficie dura se clasificarán en una o más de las categorías. Además, la norma proporciona información sobre «posibles áreas de uso» para cada categoría.
Para ayudar a los fabricantes a proporcionar calificaciones de clasificación de uso de productos, el Laboratorio de pruebas de rendimiento de productos de TCNA tiene opciones de prueba que pueden ayudar a evaluar las propiedades de resistencia al deslizamiento de un producto, incluida la prueba de «Rampa alemana» estandarizada en DIN 51130 y las pruebas de «Péndulo británico» estandarizadas en British Norma 7976 y ASTM E303, además de la prueba de coeficiente dinámico de fricción ANSI A326.3.
Estas pruebas, potencialmente usadas en combinación, pueden ayudar a los fabricantes a determinar la clasificación de uso del producto junto con sus criterios internos de control de calidad, parámetros de fabricación y experiencia con superficies similares. Según Katelyn Simpson, directora de servicios de laboratorio de TCNA, «el laboratorio de TCNA está priorizando las pruebas necesarias para la clasificación del uso del producto para lograr una adopción, comunicación y uso generalizados de este sistema de clasificación».
“Las clasificaciones de uso de productos en ANSI A326.3 son simples, claras y fáciles de entender. Lo que es más importante, la disponibilidad de información sobre el uso de este producto en el mercado conducirá a una reducción de los eventos de deslizamiento”, dijo el director ejecutivo de TCNA, Eric Astrachan.

600x200piedrapalomajunio2025-webp-converter

670X200 ABRIL 2025maser

Artículos relacionados

260x300 pedrini mayo 2023

260x300 equs

BANNER-FOCUS 260.300 nodosafer

Banner-herramientas-focuspiedra-web-260x260px_03

260x300-cabanes

arklam_banner_focus_piedra_260x300

260px X 300 px venux

BANNER AKEMI- FOCUS PIEDRA (1)

donatoni octubre

260x300 fabricaciones iod

260x300_skystone

260x300 cofeseg octubre 2024

Banner hedisa

Gif-verticale-ok

260x300 biesse mayo

Italdiamant_EvoGresPRO_260x300_play

260x300_Marazzi_ADV_2021_VerdeAver

Husqvarna_SDT_banner_260x300px (1)

260x300 boartandwire

Banner-segeda

banner LF_a