Eole Pulecantos

900x100-inalco-05-2019
Cargando...
Usted está aquí:  Home  >  Noticias  >  Artículo actual

Euro MTB Maquinaria inicia prospecciones en busca de yacimientos de alabastro

Por 

    Print       Email
terra

La empresa zaragozana Euro MTB Maquinaria va a iniciar un plan de prospecciones en terrenos de La Puebla de Híjar y Jatiel (Teruel) en busca de nuevos yacimientos de alabastro. Esta piedra es utilizada desde hace siglos para la construcción, aprovechando su decorativo aspecto y sus propiedades traslúcidas tiene en Aragón una de sus principales zonas de extracción.

alabastro eruormtb maquinaria

Aragón cuenta en la actualidad con diez minas de alabastro que suman unas 180 hectáreas de superficie. Se concentran en zonas concretas de las provincias de Zaragoza y Teruel, en particular en las comarcas de la Ribera Baja del Ebro y Bajo Martín. A ellas se añaden seis centros de transformación de la piedra extraída en las minas, centros que se localizan en Quinto, Sástago y la capital aragonesa —en la provincia de Zaragoza—, y en Azaila, Albalate del Arzobispo y La Puebla de Híjar, en la provincia de Teruel.

La Puebla de Híjar se ha convertido con el paso de los años en el núcleo que concentra la mayor parte del empleo generado en Aragón por el sector del alabastro.

Euro MTB Maquinaria no es la úniva en empresa interesada en este singular material, Excavaciones Tena también cuenta con un permitos de investigación y está trabajando en el desarrollo de placas de alabastro.

EuroMTB S.L. es una empresa con una amplia experiencia en la explotación de alabastro, con una trayectoria de casi 20 años trabajando en la extracción de alabastro en los yacimientos de Azaila, Sástago, Velilla y Quinto entre otros.

600X100 kIMROCK
    Print       Email
Lapitec banner 900x 100 px
neolith-focus-piedra-120x600
http://www.insemactools.es/