La empresa Euroconspe, Cantería y Escultura de Cuenca, ha sido la encargada de realizar el proyecto en piedra natural “Homenaje al sector viticultor de Iniesta” consistente en el diseño, elaboración e instalación de una fuente y una pieza escultórica con forma de racimo de uvas.
Ubicado en la Carretera Villanueva de la Jara – Iniesta al inicio Calle San Ildefonso, frente a la Cooperativa del Vino en Iniesta (Cuenca), la obra, ideación de Benjamín Ramírez Martínez, consta de una pedestal en Travertino Crema de 4,90 x 3,00 cm y de un racimo de uvas elaboradas con Caliza Capri con unas dimensiones de 1,90 x 1,35 x 1,10 cm. Los dos elementos escultóricos tienen un peso de 3.100 kilos aproximadamente.
El conjunto de la fuente está compuesto por un basamento y cuatro pilas a cada lado reduciéndose hasta una altura de 3 metros formando el pedestal dónde se ha colocado un racimo de uvas.

El trabajo ha sido fruto de una idea y concepto propio del autor sobre el proyecto propuesto. Consistió en la utilización de diferentes recursos cómo programas de diseño en 3D para la visualización completa y posterior materialización de la obra.
La elaboración ha sido realizada con diferentes técnicas. “Para la fuente hemos utilizado maquinaria de corte y las propias herramientas de cantero, mientras que para el racimo ha sido directamente esculpido desde el dibujo del autor y tallado a mano”, confirman desde la empresa.